Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Barrenetxea, ¿un chollo fantasy para el final?

Barrenetxea, ¿un chollo fantasy para el final?

0
Barrenetxea
Fuente: LaLiga

Hubo una gran sorpresa en el once de la Real Sociedad. Ander Barrenetxea se coronó contra el Granada con un partidazo para enmarcar que no sirvió para rescatar siquiera un punto. El joven centrocampista dejó atrás una lesión muscular de grado II y está disponible para este final de temporada.

Las dudas sobre su estado físico han quedado resueltas si no hay ningún paso atrás. Imanol Alguacil, dado su rendimiento frente a los nazaríes gozará de la continuidad que no ha llegado a tener durante la temporada. Analizamos si es un buen fichaje en Comunio, Biwenger, Míster y Futmondo.

Casi sin oportunidades y frustrado por una lesión

La primera vuelta ha sido nula para el futbolista. En la Real Sociedad todo iba sobre ruedas y Alguacil apenas tocaba su alineación titular. Odegaard se lucía jornada tras jornada, Merino comandaba el centro del campo y Willian José e Isak se repartían los goles, aunque con muchos más para el primero.

Prácticamente sin opciones Barrenetxea. Minutos residuales que no le permitieron sumar puntos en fantasy. En ninguna ocasión entró antes del minuto 75 de partido, por lo que no tenía tiempo suficiente para demostrar su valía. Hasta que llegó el primer partido de la segunda vuelta, con más de media hora por delante frente al Real Betis.

Y una semana después de aquella su ‘primera’ aparición llegó su primer gol en la goleada contra el Real Mallorca. Alguna que otra presencia más hasta que llegó la fatídica lesión que le ha dejado fuera durante cinco jornadas, aunque podrían haber sido más porque ha firmado una recuperación exprés.

Competencia y rol en el centro del campo

Fuente: LaLiga

En circunstancias normales, no hay duda de que Barrenetxea es un futbolista con un rol claramente secundario pese a sus buenas actuaciones. Pero el estado físico de Odegaard y la lesión de Januzaj le conceden una oportunidad al canterano de la Real Sociedad.

Ante este panorama de incertidumbre y de cierto pesimismo en el parte médico, Ander Barrenetxea está llamado a ser titular en los tres partidos que tiene por delante el equipo donostiarra. El noruego no va a poder jugarlo todo y, en caso de estar disponible, son hasta compatibles.

Consejo fantasy

Si las lesiones le respetan y no sufre ninguna recaída, Barrenetxea es un chollo fantasy en potencia que debes fichar esta temporada y, además, anotar en la lista de aquellos futbolistas interesantes para la próxima campaña. Con un valor de mercado muy bajo, el donostiarra es uno de esos jugadores que ya llaman a la puerta de tu equipo.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.