Real Valladolid

Ben Arfa pide sitio en el Valladolid: ¿Lo ficho?

Publicado por
Javi Rando

En este tiempo de cuarentena en Valladolid han puesto mucho hincapié en seguir la progresión de Hatem Ben Arfa. El gran fichaje invernal llegó en muy mala forma y apenas pudo aportar hasta antes del parón. En el recuerdo del aficionado fantasy, aquel Valladolid – Villarreal en el que recibió negativo con poco más de cinco minutos de juego.

Ad
Ad

La desazón ha rodeado la trayectoria del francés desde su llegada a LaLiga, pero… ¡podría haber una vida extra en el regreso de la competición! Analizamos el papel de Ben Arfa, su competencia y rol, así como las recomendación fantasy para Biwenger, Comunio y Mister.

Ben Arfa, en buena forma

El regreso al trabajo del conjunto de Sergio ha conllevado la buena noticia del estado de forma del francotunecino. En este tiempo sin fútbol, ha tenido que pasar la cuarentena en la Academia del Pucela, junto a los canteranos del equipo que residen allí.

Un hecho fortuito, a consecuencia del cierre del hotel donde residía, pero que le ha venido muy bien ya que allí ha encontrado todos los medios e instalaciones necesarias para continuar su puesto a punto. Así, Ben Arfa inicia ahora esta particular pretemporada con una bajada de peso considerable, y con la confianza de encontrarse a un nivel físico similar al resto de sus compañeros.

Competencia por el puesto

El francés se la verá con tres de sus compañeros en la pugna por minutos de juego. A modo de resumen, podemos decir que Enes Ünal y Sergi Guardiola parten con el puesto de titulares. El turco por ejemplo ha disputado 18 partidos titular y otros 6 entrando desde el banquillo; mientras que el español ha sido titular en 23 y entrando como suplente en otros 2.

El perfil de Ben Arfa no es el de un nueve, posición que sí pueden ocupar Guardiola y Ünal, con mayor favoritismo para el delantero turco. También postula a minutos de ataque Sandro Ramírez, con 13 titularidades, y habiendo marcado 2 goles en los últimos 3 partidos.

La polivalencia del ex del PSG le podría llevar también a discutir la posición de alguno de los centrocampistas cuando Sergio se decida a jugar con más ataques, siendo compatible con dos de los jugadores anteriormente mencionados. Todo está por ver.

Recomendación fantasy: Ben Arfa

El delantero es un fichaje fantasy que hay que entender en función de dos consideraciones: su valor de mercado actual y el enorme potencial que atesora. En cuanto al primero, actualmente dispone de un precio bajo en los principales fantasy, por ejemplo Biwenger donde se encuentra en mínimos, cerca del millón.

Acerca de su potencial hay más que hablar. En condiciones normales hablaríamos de un jugador que debiera ser dominante en el Pucela, sin embargo, su entrada a LaLiga ha sido mala y hay muchas dudas sobre su estado competitivo. Físicamente, como podemos anunciar, parece encontrarse mejor. Y esto debe ser el argumento al que nos enganchemos.

Parece haber una desproporción importante entre su precio y su potencial, siendo actualmente un fichaje de riesgo mínimo para cualquier usuario fantasy. Siendo así, no podemos hacer más que recomendar su fichaje y esperar que Ben Arfa sea quien todos esperamos en el campo.

Javi Rando

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Ver comentarios

  • Hola. En este parón he ido fichando jugadores y ahora me entran dudas para cuadrar caja. Fede, Cucurella, Rafiña. Vinicius. Morales. Suso o Luuk de jong. A quien venderías para sacar 8 kilos??
    Venderías ya o esperaríamos a q suba el mercado??

  • Hola,
    Quiero hacer limpieza de suplentes de mi equipo, tengo a unos cuantos para vender, os quedariais con alguno de los siguientes?
    Defensa: Antonio Raillo (Mallorca), nacho Martínez (Valladolid)
    Medio: denis Suárez (celta), Joaquín Fernández (Valladolid), Marc roca (español), okay yokuslu (celta), pedro León (eibar)
    Muchas gracias

Share
Publicado por
Javi Rando