¿Lo compro? ¿Lo vendo?

El beneficiado fantasy de la marcha de Baba a la Copa África

Publicado por
Marc Vanrell Garcia

El Real Mallorca perderá durante un mes a uno de sus pilares más importantes esta temporada, Iddrisu Baba. El jugador está citado para jugar con Ghana la Copa África, que empezará el 9 de enero con el encuentro entre Camerún, la anfitriona, y Burkina Faso.

Ad
Ad

Después de que la FIFA autorizase que los jugadores convocados para la competición se puedan incorporar a sus respectivas selecciones el lunes día 3 de enero, Baba pudo jugar contra el FC Barcelona en la jornada 19 de LaLiga. Sin embargo, a partir de la jornada 20, el Mallorca dejaría de disponer a Baba en las convocatorias de Luis García Plaza.

El sistema del Mallorca

El 4-2-3-1 es la forma habitual que tiene de jugar el equipo bermellón. Ese doble pivote que forma Luis García, cuenta siempre con un jugador más defensivo, en este caso Baba, y otro más ofensivo que dé salida a la pelota. En ese puesto suelen estar Ruiz de Galarreta o Salva Sevilla. Al contrario de la temporada pasada, en el curso actual es poco habitual que estos dos jugadores jueguen juntos.

Por ello, ambos estarían descartados como sustitutos del africano y seguirán disputándose y rotando en el otro puesto del centro del campo.

¿Quién suplirá a Baba?

El jugador más adecuado y con más experiencia en Primera División para reemplazar al ghanés es Rodrigo Battaglia. La temporada pasada, el argentino militó en las filas del Alavés y disputó un total de 33 partidos, siendo importante y consiguiendo el objetivo, la salvación.

No obstante, esta temporada está viviendo a la sombra de Baba, quien está rindiendo a un nivel espectacular. Battaglia ha sido titular en las derrotas a domicilio contra el Real Madrid, Real Sociedad y Rayo Vallecano, y en el empate en casa contra el Celta de Vigo. Además, acumula una tarjeta amarilla y una doble amarilla en los pocos partidos que ha jugado. Por lo que no está siendo su mejor temporada.

Una opción más improbable pero no menos importante, es situar a Sedlar en el doble pivote. El serbio se sintió muy cómodo en esa posición el tramo final de la temporada pasada. Sin embargo, las lesiones de Raíllo y Russo y el rendimiento de Baba, lo han obligado a ser central. Cabe destacar que también se lesionó la rodilla y no pudo aprovechar las bajas de sus compañeros, de hecho, Luis García Plaza tuvo que inventar con Brian Oliván de central. De manera que tampoco está siendo su temporada.

Recomendación fantasy

Aunque tendremos que esperar al siguiente partido para confirmar si Battaglia se hace con el puesto, debemos analizar si es o no recomendable en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Sus puntuaciones dejan mucho que desear. Tiene una media de 0,8 en picas (2, 5 la temporada pasada en el Alavés). En Sofascore suma 2,3 puntos po partido (3,1 la pasada campaña). Por último, en Jornada Perfecta su media es de 0,8 puntos (2,7 en la 20/21).

En cuanto a su valor de mercado está prácticamente en el mínimo, por lo que puede ser un fichaje asumible.

Por el precio que tienen no se pierde nada a la hora de fichar a Battaglia. Su valor debería subir en las próximas semanas y podremos venderle más caro en cuanto vuelva Baba, ya que su presencia en el equipo será circunstancial, salvo lesión del africano. No es demasiado recomendable alinearle viendo sus puntuaciones habituales.

En cuanto a Baba, puedes leer la recomendación fantasy en este artículo.

Marc Vanrell Garcia

Graduado en Fisioterapia. Amante del fútbol que disfruta de los juegos fantasy desde tiempos inmemoriales. Encargado del RCD Mallorca a través de @JornadaMallorca.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Marc Vanrell Garcia