Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Berenguer, ¿buena opción por su precio?

Berenguer, ¿buena opción por su precio?

36
Berenguer celebra un gol
Fuente: LaLiga

Álex Berenguer no está en su mejor momento fantasy. El extremo del Athletic Club fue el máximo goleador de la plantilla durante la temporada pasada, pero ahora está lejos de aquella versión que tantas alegrías dio a la afición del conjunto blanco. Tras una primera vuelta a un nivel muy bajo, hemos podido ver ciertos brotes verdes en los últimos días.

El navarro ha encontrado una dura competencia en Nico Williams. El joven canterano ha ido de menos a más y ya es una opción más que real para el once. Ha conseguido la titularidad en más de una ocasión, pero no solo por su buen hace en el terreno de juego. También influye que Berenguer haya pasado sin pena ni gloria por los diferentes campos de Primera División. Analizamos su caso y lo que podemos esperar de él.

De pichichi a irrelevante en fantasy

Álex Berenguer ya es historia del Athletic porque está entre los fichajes más caros. Pese a esta gran presión, muy pronto demostró el motivo de dicho esfuerzo económico. Son ocho los goles que marcó durante la pasada edición de LaLiga Santander y también repartió cuatro asistencias. Estos números son bastante buenos para cualquier extremo, pero en un equipo con tantas dificultades para ver portería tiene mucho más mérito.

Lo que hemos visto de agosto a enero de este año no invita al optimismo porque aún no ha conseguido marcar ni un tanto, pero sí ha regalado dos pases de gol. Podemos destacar algunos partidos buenos (como los encuentros ante Valencia y Osasuna). Además, falló un penalti frente al Villarreal, aunque los suyos pudieron sumar los tres puntos.

Ha recibido tres picas en dos ocasiones y una de ellas fue hace tan solo unos días, en el triunfo de los rojiblancos en El Sadar. Por contra, cuatro negativos han lastrado los registros fantasy del futbolista, al menos en dicho sistema (dos en Sofascore y uno en Jornada Perfecta).

Nico Williams, la revelación

Nico WIlliams

Nico Williams está siendo una de las grandes revelaciones en el Athletic Club de Bilbao. Ha disputado minutos en todos los partidos de La Liga Santander y ha sido titular en seis de ellos.Lo curioso es que ni ha marcado ni ha dado ninguna asistencia (sin incluir la Copa del Rey). Eso no ha sido un impedimento para puntuar bien.

Hasta ocho veces se ha llevado las dos picas. Condenado por la falta de minutos, principalmente al principio de la temporada, Nico ha ido convenciendo al entrenador y ha destronado a Berenguer. Su precio supera ya los tres millones de euros en Biwenger. Parece haber llegado a su techo.

Berenguer: recomendación fantasy

El extremo es un futbolista con mucho potencial, porque lo ha demostrado recientemente, y ese es el principal argumento para acogernos a una remontada fantasy. Su bajo precio también, ya que está por menos de dos millones de euros en Biwenger. Sabemos que Marcelino García Toral va a seguir confiando en él, incluso a pesar de haber perdido ese tol de indiscutible. Por todo ello, recomendamos su fichaje.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

36 Comentarios

  1. Buenas! Tengo en la defensa a Giménez, Acuña, Araujo, Yuri, Cuenca, Damian Suárez y Nacho Vidal y en el centro campo a Soler, Canales, Fekir, Parejo, Berenguer y Saucer. Ha, salido, al mercado Muniain. Jugando con puntuación As /Sofacore. Me aconsejas vender a Nacho Vidal y Damian Suárez para fichar a Muniain?
    Cuando pasa Saucer a delantero?

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.