Destacados

Álex Berenguer y Nico Williams, un duelo fantasy por disputar

Publicado por
Alberto Muñoz

Álex Berenguer es el hombre de confianza de Marcelino después de disputar 11 partidos de 13 como titular. Pero sus puntuaciones, lejos de los número de la pasada temporada, no están siendo las mejores en este arranque de LaLiga y Nico Williams viene pisando fuerte desde el filial. Los jugadores de Biwenger, Comunio, Mister y LFM ven que el nivel del canterano puede tener cabida en el once del técnico rojiblanco.

Ad
Ad

Berenguer, ya consolidado desde la anterior temporada en la banda derecha con Marcelino, no está siendo el jugador que a los jugadores Fantasy nos tenía acostumbrados. Lejos de sus cifras, el jugador no ha marcado gol y lo único que le respalda es una asistencia a Íñigo Martínez en Mestalla.

Berenguer baja una marcha

Álex Berenguer ha sido una apuesta solvente desde que llegó a LaLiga la temporada pasada. En la anterior campaña sin duda fue uno de los mejores jugadores del equipo, con ocho goles y cuatro asistencias, además de grandes puntuaciones que le respaldaban como apuesta en Fantasy. Pero, este comienzo gris de temporada no se está viendo a ese jugador desbordante y certero en el ataque del Atheltic.

En lo que llevamos de temporada, Berenguer parece haber perdido nivel. No conoce lo que es hacer gol todavía y las sensaciones de peligro que desprendía, parece que han desaparecido. Solo ha dado una asistencia y su precio en Biwenger y LFM se desploma, como sus puntuaciones.

Con Jon Morcillo prácticamente fuera de los planes de Marcelino, Nico Williams es el jugador que ha llamado a la puerta del técnico para ayudar al equipo. Tímido y discreto en los primeros partidos, se ha soltado la melena. El jugador muestra desborde y peligro con el balón en los pies, aunque al igual que Berenguer, no se ha encontrado todavía con el gol.

Nico Williams pide minutos

Marcelino ha encontrado el repuesto en la banda derecha, Nico Williams. El canterano parece ahora asentado en los planes del entrenador, de hecho los dos partidos en los que Álex Berenguer no ha partido como titular, frente al Rayo Vallecano y Espanyol, ha sido él la elección para la banda derecha.

En el partido antes del parón contra el Cádiz, el entrenador dio un toque de atención al de Barañain, sustituyéndolo al término de los primeros 45 minutos por Nico Williams. El hermano pequeño de Iñaki Williams está pidiendo minutos a voces. Lejos del nivel de la temporada pasada de Berenguer, el canterano se está soltando cada ve más en su juego, sin miedo a encarar a los rivales y a tirar el regate en el uno contra uno.

Ya debutó en el tramo final de la temporada pasada, y en esta es uno de los revulsivos del técnico cuando ve que al equipo le falta peligro en el ataque. Ha gozado de minutos en los 13 partidos disputados en la temporada 21-22 con un buen rendimiento en los tramos sueltos que ha contado.

Nico williams en un partido // Athletic-club.eus

¿Momento de vender?

Álex Berenguer tiene el respaldo de Marcelino por lo pronto. El técnico no olvida el nivel y lo que dio al equipo la temporada pasada y espera recuperar el mejor nivel del jugador. Pero la temporada avanza y hay competencia en la banda derecha con Nico Williams.

El canterano gusta en San Mamés y convence al técnico, pero también tiene que dar un paso más de cara a puerta para poder desplazar a Berenguer del once. Con el estado de forma de Muniain, el puesto en banda derecha es una disputa actual entre los dos jugadores.

Alberto Muñoz

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Alberto Muñoz