Destacados

Berenguer, De Marcos y Capa: dos titulares y un suplente

Publicado por
Daniel Núñez

Es posible que, antes del partido contra el Cádiz del pasado lunes, Marcelino tuviera un plan. A veces, uno piensa en algo y resulta que tiene que cambiarlo a posteriori. El caso es que Berenguer fue titular; el ex de Osasuna cuenta con la etiqueta de suplente desde la llegada del nuevo entrenador. Dos goles y una sobresaliente actuación pueden cambiarlo todo a partir de ahora.

Ad
Ad

La carga de minutos hizo que De Marcos se quedara en el banquillo. El jugador del Athletic Club está rindiendo a buen nivel por delante de Capa e incluso ha marcado ya algún que otro gol. El técnico debe estar satisfecho con su rendimiento, pero quizás no contaba con el buen hacer de Álex Berenguer (¡máximo anotador del equipo!) en tierras andaluzas. Esto puede cambiarlo todo.

Resulta que Ander Capa es el futbolista que peor lo está haciendo. El lateral no consigue encontrar su mejor versión. Lejos parecen quedar esas arrancadas desde el costado derecho que tantas veces vimos durante la pasada temporada y en su anterior etapa en el Eibar. Tampoco está ofreciendo demasiada seguridad en defensa, pero cuenta con la confianza de García Toral.

Reubicar a De Marcos, una posibilidad

Si hay alguien que puede adaptarse a más de una demarcación, ese es Óscar De Marcos. Lo hemos llegado a ver como mediocentro puro, en banda y, también, de lateral. He aquí la clave, pero todo dependerá de los planes que tenga Marcelino y su predisposición a retrasar su posición en el campo.

Parece claro que Berenguer ha hecho méritos suficientes para repetir en el once. Va a pasar casi una semana entre un partido y otro, así que el aspecto físico no parece que vaya a influir demasiado. La duda, por tanto, queda en esa posición en la defensa: Ander Capa o De Marcos. Este último, en caso de ser suplente, reaparecerá en la segunda mitad tras no tener minutos en Cádiz.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez