Athletic Club

Berenguer recupera la titularidad, ¿se mantendrá en el once?

Publicado por
Rubén RB

El Athletic Club no ha vuelto bien tras el parón liguero. Tras sufrir una nueva derrota ante el Real Madrid en San Mamés, los de Valverde están octavos y se alejan del objetivo principal, volver a Europa. El Txingurri introdujo un cambio significativo y volvió a contar de inicio con uno de sus mejores jugadores en el arranque liguero, Álex Berenguer. El futbolista, que no fue decisivo en el encuentro, repitió titularidad tras el partido de Copa del Rey ante el Espanyol.

Ad
Ad

Por lo tanto, toca analizar en clave fantasy para Biwenger, Míster, Comunio, LFM y Futmondo si el navarro se mantendrá en el once o, por el contrario, volverá a entrar en las rotaciones de un Athletic que no encuentra el camino del gol.

Berenguer, de más a menos

Una de las claves en el gran inicio liguero que tuvieron los athleticzale fue el extraordinario rendimiento mostrado por el ex de Torino. En las seis primeras jornadas, el extremo consiguió anotar tres goles y dar una asistencia y se situó, a nivel fantasy, como uno de los centrocampistas mejor puntuado de Primera División. Sin embargo, Berenguer no consiguió mantener el nivel mostrado y su productividad ofensiva fue menguando hasta perder la titularidad en la jornada 14. Con todo, el bache de juego y la sequía de goles que arrastra el Athletic, le devolvieron a la titularidad tras cuatro jornadas en las que apenas pudo aportar saliendo desde el banquillo.

A pesar de la pérdida de galones, en clave fantasy, sus números no son malos. Álex tiene una media de puntos de 4’7 para el Diario AS donde, eso sí, cosechó dos negativos seguidos entre las jornadas 16 y 17. Mientras, para JP y Sofascore la media asciende a 5’4 puntos por partido.

Dura competencia por el puesto

Fuente: Athletic Club

Otro de los motivos que explican el paso por el banquillo de Berenguer fue la irrupción de Gorka Guruzeta como goleador rojiblanco. El Athletic, falto de un nueve referencia desde la retirada de Aduriz, pareció encontrar en Gorka a ese hombre gol que tanta falta le hacía. Valverde sacrificó a Álex y desplazó a Iñaki Williams a la banda para dar cabida en el once al delantero. Sin embargo,  el ex del Amorebieta no consiguió mantener el nivel mostrado cuando salía desde el banquillo y acumula cuatro partidos sin marcar, volviendo a ser suplente ante el Real Madrid.

Lo que si parece estar claro es que los hermanos Williams son titularísimos para el Txingurri. Tras casi haber completado la primera vuelta del campeonato, Iñaki y Nico han sido los jugadores de ataque más usados, saliendo de inicio en casi todos los encuentros. Por lo tanto, dentro del 4-3-3 que viene usando el técnico del Athletic, Berenguer y Guruzeta son las únicas piezas que pueden variar. Muniain, que también ha perdido el sitio, no ha sido utilizado en banda hasta el momento y parece que su disputa es con Sancet en la media punta.

¿Momento de apostar por Berenguer?

Centrándonos en el apartado fantasy, podemos decir que es un futbolista con picos de forma muy altos, pero que suele atravesar duras travesías por el desierto. En estos momentos, su valor de mercado está en unos 4.800.000€ para Biwenger y su caída diaria se ha frenado, quedándose en cero. Hace unos meses llegó a alcanzar los 10.000.000€, por lo que está muy lejos de su pico máximo de valor.

Por lo tanto, afrontar su fichaje a día de hoy puede ser una operación con cierto riesgo. Por su valor actual en el mercado, podemos encontrar jugadores mucho más fijos en sus equipos y que están aportando más puntos que el actual Berenguer. En conclusión, no afrontaríamos su fichaje fantasy, mínimo, hasta confirmar que vuelve a asentarse en el once titular de los leones.

Rubén RB

Escribiendo sobre lo que más me gusta. Ex futbolista de barrio retirado. Rodillas de adamantium. Fútbol y cine, no necesito mucho más. Cuenta conmigo para seguir la actualidad del Athletic Club. También puedes encontrarme en Twitter como @jornadaAthletic.

Ver comentarios

  • Buenas tengo que vender a 1 entre Busquets y Luis Milla?
    A cual vendo?

    Gracias!

  • Para esta jornada:
    - 2 entre olivan, Araujo, bade
    - 2 entre Aleix, kubo, isi, Valverde, rakitic.

    • Araujo-Oliván
      Valverde-Isi (espera al viernes por si hay noticia negativa)

  • Buenas, tengo a sorloth en mi equipo, lo cambio por oyarzabal? Mismo valor de mercado..
    Aguantamos a rdt?
    Gracias

    • Aguanta a Sorloth y vendería a RDT y con ese dinero buscaría otra opción más inmediata al gol o regular

  • Buenas cracks! Para LFM mixto, esta jornada:

    1/ En la media tengo a Almeida, Musah, Capoue, Galarreta, Canales y Aleña. Uno fuera.

    2/Tengo a Canales y Borja Iglesias. El otro delantero que tengo es Sorloth y Guruzeta.
    Ha salido Joselu. ¿Venderías a Canales o Borja Iglesias para comprarlo?

    ¡¡Muchas gracias!!

    • Musah out, ya tienes a Almeida del VCF, si no Aleñá.
      Ahora mismo el Betis está de bajón, en cuanto vuelva a reactivarse, van a ser dos puñales de puntos. Si te encaprichas mucho, cambiaría a Borja por Joselu. Borja muy sustituido y depende del gol para puntuar bien

  • buenas, tengo exceso de defensas, entre brian olivan, railo, maffeo, mingueza, iza, iban baillu, elustondo, cesar montes y aridane a que 3 vendo?

    un saludo

  • Contamos con isi con normalidad? No han sacado ningún parte, está entrenando con normalidad?

  • Hola ! para esta jornada...
    -a) Nacho o alderete?
    b) vender a uno entre aimar oroz, vesga o mayoral
    gracias!

    • C si no estuviera lesionado Silva, a ver si sale alguna noticia de aquí al viernes, si no, la B

Share
Publicado por
Rubén RB