Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Un ‘Panda’ venido a menos en fantasy, ¿venta?

Un ‘Panda’ venido a menos en fantasy, ¿venta?

14
Borja Iglesias
Fuente: Real Betis

Los chicos de Manuel Pellegrini están haciendo una temporada de más a menos, con resultados irregulares en esta última parte de la temporada. Aunque su año en La Liga Santander es de notable -la mayoría de jornadas en puestos europeos-, los últimos partidos lo están alejando de la pelea por un hueco en la Champions League. El equipo se encuentra con problemas de cara a portería, y parte de «culpa» la tiene que Borja Iglesias no esté consiguiendo marcar diferencias en estos encuentros.

Aunque en la zona de ataque el conjunto verdiblanco está teniendo problemas con las bajas, es cierto que el Panda no ha tenido muchos problemas con esto. Sin embargo, jugadores como Ayoze han ido ganando mayor protagonismo desde que llegasen al club en invierno. En el presente post vamos a analizar su situación, repasaremos sus números y daremos nuestra recomendación para Biwenger y el resto de plataformas fantasy.

A Borja Iglesias se le seca la pólvora

Es cierto que el delantero español comenzó la temporada como un tiro. Con un Betis con todos los jugadores sanos y enchufados, el ‘Panda’ pudo demostrar la calidad que sabemos que tiene. Siete goles y dos asistencias en los primeros diez encuentros de la temporada que hablan de lo bien que estaba. Sin embargo, poco a poco se fue diluyendo.

Aunque a su equipo le da muchas cosas sobre el terreno de juego, con las bajas de jugadores importantes para hacer fluir el juego del equipo como Canales o Fekir, a Borja Iglesias se le ha ido atragantando el gol. Así, desde esas diez primeras jornadas, el delantero titular del Betis únicamente ha podido marcar cinco tantos más en La Liga Santander. Unos números «pobres» en un total de 21 partidos. Con el equipo necesitado de cara a portería, Pellegrini ha ido probando cosas diferentes, que por el momento tampoco han dado resultado.

Como no podía ser de otra forma, estos números en las últimas jornadas han empeorado unos números fantasy que eran muy buenos. Hasta el momento, el delantero español ha conseguido una media de 4,6 en picas; 5,3 en «SofaScore» o 5,4 en «Jornada Perfecta».

Competencia por el puesto

Ayoze Real Betis
Fuente: Real Betis

Ayoze Pérez puede ocupar cualquiera de las posiciones del ataque. En su anterior club donde más estaba actuando es partiendo de la posición de extremo derecho. Sin embargo, también tiene experiencia como segundo punta o por banda izquierda. Incluso puede ser delantero centro, como lo era en origen y también lo ha utilizado ya ahí Pellegrini.

Esto mismo «probó» el entrenador chileno esta misma Jornada 31 de La Liga Santander. El jugador canario salió como titular por delante de Borja Iglesias en un partido clave por la lucha por Champions League. No es la primera vez que lo hace. También lo puso como delantero por delante del Panda en la ida de la Europa League ante Manchester United, en Old Trafford.

Aunque Ayoze no es un goleador como sí puede ser Borja Iglesias, el reciente fichaje del Betis te ofrece más cosas de las que te ofrece el ‘Panda’. Últimamente está puntuando bien en fantasy, sin necesidad de ver puerta y sin resultados positivos para los suyos. Ayoze lleva hasta ahora una media de 4,9 puntos en picas; 4,1 en «SofaScore» y 4,3 en «Jornada Perfecta».

Recomendación fantasy: Borja Iglesias

El valor de mercado de Borja Iglesias ha ido en claro descenso desde el inicio de la temporada. Ha llegado a alcanzar un pico de 14.780.000€ en Biwenger, aunque ahora está por 11.490.000€. Eso sí, el delantero español ahora mismo está bajando en su valor a un ritmo de 150k diarios. La falta de goles, las malas puntuaciones recientes y la última suplencia están haciendo que se desplome en fantasy.

Teniendo en cuenta que los mercados fantasy ya tienen pocos jugadores aprovechables, hay que pensar bien qué hacer con Borja Iglesias. El jugador del Betis, como decimos, no es el delantero más enchufado de la temporada precisamente. En caso de que podamos hacernos con jugadores más regulares por ese precio, optaríamos por vender al delantero del Betis. De hecho, optaríamos en caso de poder, por apostar por piezas como Asensio, Nico Williams y compañía que están en ascenso y pueden dar más puntos en estos últimos siete partidos que el resto.

Aunque con esto no queremos decir que el ‘Panda’ no vaya a ver puerta en lo que resta y no vaya a puntuar bien, es un jugador con un valor muy alto -que se está desplomando- y que puede servirnos para reforzar varias posiciones de necesitarlo. Aunque puede ser un riesgo, creemos que la mejor opción es deshacernos de Borja Iglesias para las jornadas que restan.

14 Comentarios

  1. En liga fantasy marca, venderías a Militao (88m) por 96 e irías a por otro central como Yeray, Giménez o incluso Araújo?
    Juego 3-4-3 y mis titulares son Militao-Hermoso-Koundé

  2. Hola! Venta de muriqi para compra de Pau + 10m?
    Delantera se quedaría en Williams I, Álvaro G, Suso/munir y defensa en Aidoo, Bade, Pau y alderete/espino.
    Gracias!

  3. buenos dias, necesito hacer alguna venta, tengo plantilla completa y no puedo fichar a más…
    juego LFM, tengo:
    djene, jaume costa, juan cruz, nahuel molina, santi bueno, gorosabel
    carrasco, veiga, robertone, rodri, fernando, fidel, milla, oriol romeu
    asensio, iñaki w, munir, kike barja, taty, lj suarez
    – Alguna/s venta/s «clara»?? muchas gracias

  4. Me han quitado a un par de jugadores en Biwenger y ahora tengo mucho dinero.
    Quitando a Giriezzman y Lewandowski, ¿a qué dos jugadores ficharíais (clausulazo) para el resto de la temporada?
    ¿Vinicius, Benzema, Asensio, Iago Aspas, Nico Williams, Isi Palazón, Raphinha, Sorloth, Parejo, Veiga, Pedri, Kubo, De Jong, Sancet, Silva,…?

  5. Hola!,
    Cual es la situación de Canales?. Estoy un poco perdido con esto. Tiene que cumplir partidos de sanción?. Cuantos?. Cuando los cumpliría?
    Gracias

    • De momento jugará, no sabemos si habrá cambio de última hora pero a priori debería acabar la temporada

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.