Destacados

Braithwaite, Puig y Dest para abaratar el fichaje de Soler

Publicado por
Daniel Núñez

Carlos Soler es uno de los protagonistas en clave valencianista porque su futuro es una incógnita. El conjunto ché tiene pensado vender futbolistas importantes de la plantilla y uno de ellos es el capitán, quien todavía no ha renovado. Es una figura esencial, especialmente en estas dos últimas campañas. Ahora, internacional con España, está siendo vinculado con mucha fuerza al Barcelona.

Ad
Ad

De hecho, MARCA ha informado de los planes que tiene el conjunto azulgrana para intentar reducir el coste de una operación que es compleja. El citado medio ha apuntado el nombre de tres futbolistas que abaratarían el fichaje del centrocampista: Riqui Puig, Martin Braithwaite y Sergiño Dest. Ninguno de ellos es titular en el actual Barça.

Se prevé un verano bastante largo, también en lo que a José Luis Gayà se refiere. El lateral zurdo está en una situación similar a la de Soler. Además, es el relevo generacional de Jordi Alba en la Selección y podría seguir el mismo camino en el club de la Ciudad Condal. Ha sido ligado al Barcelona en determinadas ocasiones, desde hace meses o incluso años. El historial médico es lo que más ha lastrado recientemente al que es uno de los mejores defensas de LaLiga.

El Valencia también se mueve

MARCA cuenta además que José Luis Morales ha sido tanteado por el Valencia. Las últimas declaraciones del atacante invitan a pensar que jugará en Segunda División la próxima temporada, pero en el fútbol siempre hay tiempo para las sorpresas y los giros de guion inesperados. El club del Ciutat ya trabaja para poder mantener a su mejor futbolista. Conviene recordar la cláusula que hay en el contrato del delantero, libre tras el descenso. Los granotas necesitan convencer a un jugador que, en principio, tiene bastante predisposición. No le faltarán pretendientes, eso lo saben desde el Levante.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez