Destacados

Braithwaite se perderá dos partidos por sanción

Publicado por
Ernesto Urdiales

El RCD Espanyol sacó un punto en su enfrentamiento ante el Valencia CF en la jornada siete de La Liga Santander. El equipo catalán consumó una remontada poniendo el 2-1, pero en el minuto 90, y con uno menos por parte del Valencia CF, no solo empataban, sino que Braithwaite recibía la tarjeta roja directa.

Ad
Ad

Braithwaite, dos jornadas fuera

El danés, reciente fichaje procedente del FC Barcelona, fue expulsado por un manotazo para apartar a Thierry Correia. El árbitro del encuentro -Ignacio Iglesias Villanueva- junto a su equipo en el VAR, dictaminó que era roja directa. Según el acta del partido, Braithwaite «golpeó a un adversario con el brazo en la cara estando el balón en juego, sin estar en disputa entre ambos«.

Si seguimos el Artículo 121 del Código Disciplinario de la Federación, vemos que se presenta un problema para Braithwaite y su equipo en general. «En aquellos casos en que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en que el/la futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos».

Igual que este caso fue el de Sergi Gómez. Expulsado en la segunda jornada, frente al Rayo Vallecano por «golpear con el uso de fuerza excesiva a un adversario sin estar el balón en disputa entre ambos». Por ello, terminó perdiéndose dos partidos. En concreto, Braithwaite se perdería dos «finales» ante rivales directos como son ahora mismo Cádiz CF y Real Valladolid.

Calero, duda frente al Cádiz CF

El defensa español podría perderse el encuentro ante el Cádiz CF. El jugador sigue recuperándose de sus molestias físicas, y tuvo que abandonar el encuentro ante el Valencia por estos mismos problemas. Otras de las bajas que tendrá el conjunto de Sergio Rodríguez para este fin de semana serán Óscar Gil, Rubén Sánchez o José Carlos Lazo.

Ernesto Urdiales

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Ernesto Urdiales