¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Budimir, un ‘killer’ llega a El Sadar: ¿fichamos?

Publicado por
Javier Díaz

Ante la lesión del Chimy Ávila, Osasuna se vio obligado a acudir al mercado. Parecía que Calleri iba a ser su sustituto e incluso se daba por cerrada la plantilla hacía semanas. Pero en un último movimiento exprés, a tan solo una hora del cierre del mercado, Osasuna logró cerrar la incorporación de un auténtico ‘killer’ como es Ante Budimir. El croata viene procedente del Real Mallorca, donde el curso pasado anotó la increíble cifra de 13 goles en LaLiga Santander.

Ad
Ad

En la posición de delantero, Osasuna cuenta con cuatro efectivos disponibles: Calleri, Enric Gallego, Adrián y el propio Budimir. Sin ninguna duda, el croata es el ariete más completo de todos y el que mejores números suma en pasadas temporadas. Todo apunta a que será un fijo en el once de Jagoba, un jugador muy completo que aportará muchos goles. En este post analizaremos el fichaje de Ante Budimir para Biwenger, Míster, Comunio, LFM Futmondo.

Un goleador al servicio de Jagoba

El delantero nacido en Zenica se formó en la cantera del N.K. Radnik Velika Gorica, con el que dio el salto al fútbol profesional de su país. Su primer gran registro goleador lo encontramos en la N.K. Lokomotiva: 19 goles en 30 partidos . Aterrizó en Italia para jugar en el F.C. Crotone, al que condujo al ascenso a la Serie A con 16 goles. Finalmente recaló en el Mallorca, donde sus goles fueron decisivos para el ascenso del conjunto bermellón.

Ya en LaLiga Santander mostró su mejor versión en un curso 2019/20 en el que logró marcar 13 goles y dar tres asistencias, que de poco sirvieron al Mallorca para mantener la categoría. Si bien es cierto que la mayoría de goles anotados son remates al primer toque o potentes remates de cabeza, el perfil de Ante le convierte en algo diferente a un rematador puro. Se caracteriza por ser un futbolista alto (1,90), corpulento y eficaz dentro del aérea.

Entre sus cualidades destacan su velocidad, regate y capacidad de finalización, sin olvidarnos de su facilidad para asociarse con los compañeros o su habilidad para descargar de cara, dos cualidades que el croata controla a la perfección. Tanto Enric como Calleri son perfiles parecidos pero con menos acierto de cara a portería, lo que convierten a Budimir en el máximo referente ofensivo del equipo. Con estos tres delanteros en el campo, los rivales del conjunto navarro deberán estar muy atentos a los balones colgados al aérea, ya que estamos hablando de grandes rematadores.

Grandes perjudicados de su llegada

Fuente: LaLiga

Con la llegada de un delantero de tal calibre, es posible que Jagoba vuelva al típico 4-4-2. En este esquema, Budimir irá arropado de Calleri o incluso de Adrián, un delantero con un perfil diferente al resto. Si variamos de sistema a uno de los más utilizados por Jagoba en los últimos años, el 4-2-3-1, Budimir sería la gran referencia ofensiva, relegando al banquillo al resto de delanteros. El gran perjudicado es Enric Gallego, que ha visto cómo las llegadas de Budimir y Calleri le han dejado sin sitio en el once de Osasuna. Adrían y Calleri pasarán a tener un papel más secundario, centrando todos los focos de atención en el ‘9′ croata.

En este posible 4-4-2 las bandas cobrarán especial importancia, ya que con dos delanteros de la talla de Budimir y Calleri los centros estarán a la orden del día. En este apartado, Osasuna cuenta con grandes centradores: Roberto Torres, Rubén García, Jony… Jugadores que antes de la llegada del exbermellón eran recomendables y ahora lo son más.

Recomendación fantasy

Recomendamos al cien por cien el fichaje de Budimir. En su primer año fue capaz de anotar 13 goles y de convertirse en la estrella fantasy del Mallorca. Aún esta por ver cómo se adaptará al estilo de juego de Osasuna, pero todo apunta a que será un jugador que encajará a la perfección y que no tendrá problemas en repetir los magníficos números de la temporada pasada. Su valor de mercado es otro de los puntos fuertes que nos hacen aconsejar su fichaje, ya que por cuatro millones se trata de un jugador muy recomendable que irá aumentando su valor en este parón.

Javier Díaz

Solía ser el típico chaval que te engañaba al cambiar los cromos Panini.... siempre salia ganando! Ahora no vengo a engañarte si no a ayudarte en todo lo que necesites! Colaborador en @JornadaPerfecta.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Javier Díaz