RCD Espanyol

Cabrera, ¿buen parche en defensa?

Publicado por
Juan Antonio Camacho

Cabrera es muy importante en el centro de la defensa del RCD Espanyol. El uruguayo es el más titular de la defensa y no parece que eso vaya a cambiar de momento. El problema es que en algunos partidos está puntuando por debajo de lo esperado y le han expulsado una vez por roja directa. La expulsión fue ante el Atlético de Madrid en una acción con Morata, y es verdad que fue muy rigurosa.

Ad
Ad

En este post vamos a analizar si el uruguayo puede ser un buen parche para la defensa. Analizamos su situación en los fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo, Kickbase, Mister y LFM.

Cabrera, titular indiscutible

Como hemos comentado, Leandro Cabrera es titular indiscutible en el centro de la defensa del conjunto periquito. El uruguayo tiene competencia, pero tiene mucho peso en el equipo y no parece que su situación vaya a cambiar. Ha sido expulsado una vez por roja directa, en una acción muy rigurosa con Morata.

En cuanto a puntos, hasta el momento lleva 30 puntos en picas, 58 en Jornada Perfecta y 50 en Sofascore, mucho peor en el sistema de picas. Recordamos que en Jornada Perfecta cuenta con puntos extra por portería a cero, lo que siempre es importante para un defensa en fantasy. Además, recordamos que ha visto tres tarjetas amarillas, por lo que la próxima amarilla que vea le hará estar apercibido de sanción.

Competencia por el puesto

Fuente: LaLiga

El conjunto periquito cuenta con varios jugadores en la posición de defensa central que pueden ser competencia. Sergi Gómez es uno de ellos, pero está siendo más suplente que otro cosa. Otro que puede jugar ahí es César Montes, que acaba de fichar por el club y ya está teniendo sus oportunidades. También puede ser competencia Calero, que está siendo titular ya sea de central o en el doble pivote.

Creemos que Cabrera va a seguir siendo titular y muy importante en el centro de la defensa del conjunto periquito. En sus manos está mejorar su rendimiento para que suban esas puntuaciones.

Cabrera, ¿buen parche en defensa?

La temporada pasada fue importante en la permanencia en Primera División jugando 37 partidos. En esos partidos logró anotar dos goles. En cuanto a puntos, en Diario As obtuvo 128 puntos, en Jornada Perfecta llegó a 175 puntos, y en Sofascore 164 puntos. Restó en una ocasión en Jornada Perfecta y dos veces en picas. No fue expulsado ninguna vez, pero vio siete tarjetas amarillas que le hicieron perderse un partido por sanción.

Cabrera tiene un valor de mercado de algo menos de un millón de euros en Biwenger, lo que es un precio muy bajo para un defensa a estas alturas de la temporada. Va a mantenerse más o menos estable durante esta semana. Nuestro consejo es pujar por él, ya que por ese precio cuesta encontrar defensas tan titulares e importantes en sus equipos. Además, por ese precio le vemos más recomendable que otros defensas de valor similar o mayor como pueden ser Pedraza o Juan Cruz, entre otros.

Juan Antonio Camacho

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Juan Antonio Camacho