Cádiz CF

El Scouting de Segunda: jugadores fantasy a seguir en el Cádiz CF

Publicado por
Juan Antonio Camacho

El Cádiz C.F. afronta esta nueva temporada en Primera División tras haber realizado un año fabuloso, prácticamente todo el campeonato líder. Por esta razón, ya podemos ir viendo que jugadores de la actual plantilla van a ser importantes en la siguiente temporada.

Ad
Ad

El entrenador Álvaro Cervera ha impuesto una filosofía de juego que el equipo cumple al dedillo y eso le ha servido para conseguir este gran éxito.

Álex Fernández

Es el timón del equipo y probablemente su mejor futbolista. El centrocampista sabe leer los tiempos perfectamente, tiene mucha calidad y se ha destapado como goleador con 12 tantos en Liga. Fruto de ello ha firmado 231 puntos en Diario AS, siendo el jugador del Cádiz mejor valorado, el 4º jugador de Biwenger y el 2º centrocampista. Muy recomendable

Juan Cala

Clave en esta temporada en el centro de la defensa. Le ha dado mucha consistencia y seguridad al equipo desde atrás. Además, también ha anotado algunos goles clave para conseguir el ansiado acenso a Primera. Carcelén ha sumado más puntos totales, pero la media de Cala es superior porque ha disputado menos partidos (media de 5,2 puntos en picas). Recomendable

Salvi Sánchez

Unas cuantas temporadas siendo titular en el equipo que le hacen ser indispensable en esa banda derecha. Su velocidad y verticalidad han sido muy importantes para el conjunto de Álvaro Cervera. Ha ido de más a menos, empezó la temporada como un tiro, y luego acusó el desgaste y la falta de gol. No obstante le da para estar en el Top5 del equipo. Recomendable

Choco Lozano

Los delanteros viven de rachas y el Cádiz ha tenido la suerte de que el hondureño consiguiera marcar 4 goles claves en la vuelta a la competición para acabar con 10 en total. Entiende perfectamente la filosofía de juego del equipo y creemos que tendrá muchos minutos en primera (se los repartirá con Álvaro Negredo), donde tiene margen de crecimiento. Algo recomendable

Iza Carcelén

El conjunto amarillo tenía un problema en el lateral derecho y con el fichaje de Iza lo arregló. Temporadón del gaditano dejando sin apenas oportunidades a otro defensa experimentado como Carlos Akapo. Gran golpeo de balón y mucha verticalidad. Será titular esta temporada en primera. Recomendable

MUCHA ATENCIÓN A…

  • Jon Ander Garrido: ha sido un titular fijo cada vez que ha estado en condiciones, pero se perdió últimos partidos por una lesión de la que finalmente se ha tenido que operar. Aún no se ha acabado de recuperar.
  • Alberto Perea: hay que ver que tal funciona en primera pero tiene mucha calidad y ha sido el dueño de la banda izquierda del Cádiz. A priori parte como titular y debe ser importante.
  • Pacha Espino: el uruguayo dio un paso adelante esta temporada y se convirtió en uno de los mejores laterales izquierdos de la competición. Seguirá siendo un fijo en el once.
  • Marcos Mauro: se está ganando la titularidad junto a Juan Cala en primera división a base de trabajo y esfuerzo. Está siendo uno de los más destacados en pretemporada en la que ha marcado 2 goles.
  • José Mari: ha sido muy importante en segunda y seguro que será titular muchos partidos. Puede ser un buen parche aunque no tiene gol.

No caben todos en este análisis y seguro que habrá alguno que sorprenda en Primera División… veremos cómo siguen sucediendo los acontecimientos y el mercado de fichajes.

Juan Antonio Camacho

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Juan Antonio Camacho