Villarreal CF

Calleja decide: Andrés Fernández, titular

Publicado por
Sergio Fernández

Andrés Fernández y Asenjo han protagonizado uno a de las sorpresas en esta primera jornada de liga en la portería. Seguramente muchos de vosotros os habéis ‘comido’ muchos roscos debido a la decisión de Javi Calleja de utilizar a Andrés como portero titular.

Ad
Ad

Debido a que la portería del Villareal CF en los últimos años ha sido un puesto con buenas puntuaciones analizamos e intentaremos aconsejar a nivel fantasy para vuestros equipos en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Andrés Fernández o Sergio Asenjo

Los dos porteros partían de cero esta temporada y sin tener ninguno de los dos el puesto asegurado. La pretemporada del equipo no aclaró mucho la incertidumbre de quien podía ser el elegido definitivamente. En la Jornada 1, Andrés Fernández se impuso en esta terna.

Andrés Fernández finalizo el años pasado jugando los últimos seis partidos de liga obteniendo 32 puntos con una media de 5,3 puntos en modo AS. De los seis partidos el equipo solo perdió en uno de ellos y el portero murciano consiguió en dos ocasiones las tres picas (♠♠♠).

Sergio Asenjo es un veterano en el equipo amarillo acumulando con esta su séptima temporada, habiendo disputado 179 partidos oficiales. Un veterano con mucho nivel y experiencia para la portería.

Asenjo consiguió el año pasado un total de 148 puntos en 32 partidos con una media de 4,6 puntos en modo AS y obteniendo en cuatro ocasiones las tres picas (♠♠♠). Una lesión en la Jornada 33 y la inclusión tan óptima de Andrés en la portería le relegó al banquillo hasta el final de temporada.

La portería es un puesto en donde la continuidad es fundamental y donde habitualmente suele haber un único titular, el elegido jugará LaLiga y salvo catástrofe será titular hasta final de temporada y el resto de porteros para rotar en Copa del Rey o para posibles lesiones.

Recomendación fantasy

Javi Calleja no suele ser amigo de cambiar lo que funciona y, a pesar de que Andrés Fernández encajó 4 goles en su debut, en la primera parte salvó al equipo en varias ocasiones. Pensamos que repetirá en el once y su bajo precio invita a su fichaje fantasy.

Por ahora y como recomendó Asesor 11 en el post ¿Quién es el portero titular de cada equipo de La Liga? no debéis fichar a Asenjo y ahora mismo venderlo debido a su alto precio y a que diariamente está bajando bastante de precio.

En un análisis más global, indicar que la portería del Villarreal tiene todas las papeletas para ser una ruleta rusa a lo largo de la temporada. En este sentido, quizás lo más inteligente sea por apostar por otras como las que defienden: Oblak, David Soria, o hasta el propio Courtois.

Sergio Fernández

Apasionado del futbol y colaborador de @jornadaperfecta ⚽

Ver comentarios

  • Tengo a Moya, Andres y Remiro. Vendiais a Andres y os quedabais a los dos? o Vendiais a los dos y os quedabais a Andres? El dinero de los dos me vendria bien. Graciaas

    • Aguantando Moya y Remiro tienes la portería sellada. Aunque contando con que Remiro es el más caro, quizás lo compraría a él, para aprovechar el dinero, y tienes margen con dos porteros titulares. Y si cuando vuelva a salir en tu mercado es más barato porque sigue siendo suplente, lo vuelves a fichar y cierras portería.

  • Que te parece el cambio aunque está jornada no jueguen de Pedrosa y Alberto Moreno por Araujo y Koundé. Hice buen change?

  • Hola! Tengo en la delantera a Morata, Griezmann y Morales, hoy ha salido Bale y había pensado sustituirlo por Morales debido a la incertidumbre del esquema táctico del entrenador. ¿Qué me recomiendas? Muchas gracias!!

  • Hola!!
    Ha salido Pacheco y no se si ir a por el y cuanto pujar. Tengo a Aitor Fernandez pero lo tendría que vender.
    Cuanto pujarias por Pacheco?? Merece la pena??
    Modo picas, Biwenger. Pacheco esta en 5.130.000 y subiendo 90.000.
    Gracias.

    • Le metería algo más del millón, aunque depende de tu liga. Va a subir bastante al nivel en el que está.

  • Buenas, amigos,

    Tengo un dilema de porteros: Unai Simón o Aitor Fernandez? Con cuál os quedaríais para este tramo inicial de temporada?

    Muchas gracias y un saludo.

  • Tengo la posibilidad de vender a Sergio León y fichar a Rioja (y ganar casi 1 kilo). Cómo lo ves??

    • En principio creemos que lo serán Naldo y Calero. Pero hay que estar atento a la Europa LEague.

Share
Publicado por
Sergio Fernández