Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Lesión de Calleri, ¿vendemos?

Lesión de Calleri, ¿vendemos?

23
Calleri tras caer lesionado

Toda lesión tiene su repercusión en fantasy. Y a pesar de que la de Jonathan Calleri ha sido menos grave de lo esperada, las dudas se han apoderado de muchos usuarios de Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM. El delantero de Osasuna estará varias semanas de baja comenzar su andadura por El Sádar ofreciendo un gran rendimiento y ganándose la confianza de Jagoba Arrasate. Pero, ahora tendremos que tomar la decisión de si venderlo en nuestros fantasy o si lo mantenemos a la espera de que regrese a los terrenos de juego.

Lesión y tiempo de baja

Osasuna daba a conocer que Calleri sufre una ruptura en el componente superficial distal del ligamento colateral medial de la rodilla derecha. Según fuentes como Diario de Navarra, el futbolista estará de baja alrededor de un mes o cinco semanas. Un tiempo muy inferior al que se esperaba en un principio en el que se temía por la rotura del ligamento. Aún así, todo dependerá de la evolución del jugador argentino y de los exámenes médicos a los que será sometido en las próximas semanas.

Rendimiento fantasy

Lo cierto es que lo poco que hemos podido ver a Calleri en Osasuna nos ha gustado mucho. Ante el Getafe, en su estreno con los rojillos, apenas se le pudo ver unos minutos. Fue titular ante el Levante, pero el rendimiento del equipo estuvo a la par que el suyo, es decir, bastante mal. Han sido en sus últimas actuaciones donde mejor imagen ha dejado. Cuajó un gran encuentro ante el Celta y, además, vio portería. Y frente al Eibar, hasta que cayó lesionado, se fue del campo siendo de lo mejor de Osasuna.

Esto le ha permitido sumar 21 puntos en apenas tres ratos sobre el césped en puntuaciones de picas de Diario AS. En el sistema de puntuación de Jornada Perfecta ha cosechado dos puntos menos (19) y en el de SofaScore es el que menos ha recompensado sus actuaciones (18).

Situación fantasy

Su valor de mercado se había disparado en los diferentes fantasy durante las últimas semanas tras su irrupción en el once de Osasuna y su buen rendimiento. Tanto es así que en fantasy como Biwenger o Mister alcanzo su techo de valor durante el último año. Tras conocerse la lesión del futbolista muchos se lanzaron a venderlo rápidamente antes de que se devealuara su precio. Y, como era de esperar, así está siendo en los fantasy. Su valor de mercado disminuye y lo seguirá haciendo durante las próximas semanas.

Recomendación fantasy Calleri

El instinto nos invita a recomendaros rápidamente su venta. Y es que esperar cinco semanas a un lesionado es mucho si tenemos en cuenta que estamos todavía a principios de temporada y hay más jugadores en nuestros mercados que podemos aprovechar. Si lo fichaste por el mínimo habrás podido especular con él y no tendrás problema en venderlo para invertir en otro jugador.

La única situación en la que nos lo quedaríamos sería en ligas donde apenas quedan ya delanteros para fichar y en la que tienes a Calleri como fondo de armario. El gran rendimiento ofrecido en estos partidos nos hace creer que va a ofrecer un gran rendimiento en Osasuna, donde parece encajar como un guante. Pero, ¿vale la pena aguantarlo cinco semanas? Es posible que sí si consigue recuperarse sin ningún contratiempo y coge ritmo pronto… pero en fantasy no podemos dejar tantos ‘y si’ en el aire.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

23 Comentarios

  1. Para esta jornada, tengo en mi alineación 2 puestos entre Roger, Luis Javier Suárez y Santi Mina.
    ¿A QUIÉN DESCARTO? Supongo que estará bien mirar si Suárez juega hoy, verdad?

  2. Para esta jornada, tengo dudas para alinear.
    * 2 puestos entre Januzaj, Arambarri, Muniain o Expósito.
    * Elegir 3 entre Paulo Oliveira, Joaquín F, Pulido, Espino y Lodi.
    Gracias

  3. Buenas!!
    Alguna noticia de Carcelen??? Creo que es un jugador que puntúa interesante y no se sabe nada de él!! Un saludo máquinas

  4. Hola,
    Tengo dos cuestiones:

    -Entre Williams y Vinicius a quien venderías?

    – Vender a Jony + Iborra o a Carrasco?

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.