RCD Espanyol

Calleri o Wu Lei, ¿quién escoltará a RDT?

Publicado por
Julián Ruiz

Cada vez está más cerca la vuelta a los terrenos de juego y esto trae consigo infinidad de dudas. En el entorno del Espanyol, una de las que más importancia tiene es la referente a quién se encargará de cubrirle las espaldas al fichaje estrella del mercado de invierno y de la temporada: Raúl de Tomás. Analizamos a ambos delanteros, Calleri y Wu Lei, y las diferentes posibilidades que tienen tras este parón, para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Ad
Ad

Calleri y Wu Lei, vuelta a la competición

LaLiga está aquí y, en el seno del club catalán, Abelardo deberá tomar las decisiones que crea más correctas para cumplir, no olvidemos, el objetivo de la permanencia. Así, la continuidad del RCD Espanyol en Primera División un año más depende, en buena medida, del ataque perico y, por supuesto, de sus goles.

La presencia de RDT en el once está asegurada al 100% si las lesiones le respetan. De esta forma, la duda principal se basa en el acompañante del madrileño en el tan reconocible 4-4-2 del técnico asturiano.

Lo cierto es que será una batalla muy intensa entre el argentino y el chino pero, ciertamente, la situación tan especial en la que LaLiga retomará mitigará la «victoria» de uno sobre otro.

Calleri: Estadísticas

Tras un comienzo irregular, parece que con Abelardo encontró un nivel mucho más alto de juego, demostrando un gran despliegue físico y, lo que es más importante, un alto nivel de compatibilidad con RDT.

Cierto es que su cruz esta temporada está siendo la escasez de goles, ya que solo logró anotar un gol ante Osasuna. Pese a esto, en las últimas jornadas disputadas ejerció unos muy buenos papeles.

En clave fantasy presenta unos puntos poco destacables. Así, presenta un total de 45 puntos en Diario AS, 85 puntos en SofaScore y 77 en puntuaciones Jornada Perfecta.

Wu Lei: Estadísticas

Por su parte, el chino se presenta como una opción totalmente diferente a la del argentino. Su velocidad, verticalidad y finalización se presentan como valores óptimos para Abelardo. Pese a ello es cierto que, por sus características, es algo peor escudero de Raúl de Tomás que su rival argentino.

El chino, en los minutos que ha disputado, ha logrado anotar hasta en tres ocasiones, por lo que se presenta como una opción más fiable de cara a puerta que Calleri.

En clave fantasy tiene unos números poco importantes. Atendiendo a Diario AS, suma ya 53 puntos, mientras que en SofaScore son 72 puntos. En Jornada Perfecta ha logrado 71 puntos.

¿Qué decidirá Abelardo?

La decisión que el técnico perico debe tomar en este contexto no se antoja fácil. Dos buenos hombres para un solo puesto.

Si atendemos a lo visto durante su estancia en la entidad catalana, parece que Calleri parte con ventaja a la hora de acompañar a RDT, pues como se pudo comprobar, su gran despliegue físico libera bastante al delantero madrileño. Cierto es que en las últimas jornadas, Abelardo optó por dar la titularidad a Wu Lei aunque, ciertamente, no la aprovechó.

De esta forma, será complicado acertar con la decisión de Abelardo pero, la parte positiva viene con la propuesta de los cinco cambios y las rotaciones debidas al poco tiempo de descanso que ofrecerá el calendario.

Recomendación fantasy

Aunque uno parta como titular y el otro no, es más que probable que el suplente disponga de bastantes minutos de juego. Igualmente, va a ser complicado que el, en principio, titular, se mantenga durante todos los partidos que restan hasta final de temporada.

De esta forma, ambos delanteros son recomendables como apuesta, ya que sus valores son mínimos en el mercado; o también como parches para nuestro equipo en jornadas muy puntuales. Será complicado que nos llevemos un 0 con ellos.

Julián Ruiz

En el mundo hay dos tipos de personas: los aficionados al mundo fantasy y los que no. Yo, sin duda, soy del primer grupo. ¿Y tú?. Colaborador de Jornada Perfecta. Encargado del RCD Espanyol a través de @JornadaEspanyol.

Share
Publicado por
Julián Ruiz