Análisis

Caparrós y los cambios fantasy del Sevilla

Publicado por
Nacho Fernández

El cambio de banquillo en el Sevilla trae consigo varios cambios importantes, no solo en el sistema sino también de cromos. Joaquín Caparrós dio ante el Espanyol un lavado de cara radical el once del Sevilla de Machín. Analizamos en clave fantasy el nuevo sistema y jugadores que pueden ganar protagonismo y cuáles no en Biwenger, Comunio y Futmondo.

Ad
Ad

Sistema 4-4-2

Joaquín Caparrós valoraba así en Cornellá uno de sus primeros cambios respecto a Machín: «En principio vamos a jugar 4-4-2. Tenemos futbolistas para desarrollar esa idea».

De esta manera, se rompe el eje central al que nos tenía acostumbrados el Sevilla durante toda la temporada y será la clásica pareja de centrales con la que optará en lo que resta de temporada.

Sin perder su sello de identidad, Caparrós se decanta por un centro del campo fuerte en lo físico y que ayude en la parcela defensiva con un doble pivote defensivo. La línea de la medular se completa con dos hombres más adelantados y como interiores por detrás de los delanteros.

Pierden protagonismo y otros lo ganan

Se nos antoja complicado conocer ya de primera mano qué jugadores partirán como suplentes para el utrerano a partir de ahora. La situación en la que llegaba el conjunto nervionense a Barcelona influía mucho en el estado anímico y la gran acumulación de minutos tras los 120′ disputados en Praga.

Lo que si tenemos claro es que en parcela defensiva se disputarán dos puestos y no tres como hasta ahora. Parece que Mercado (hombre muy utilizado en su pasada campaña) y Carriço parten con ventaja. El segundo tiene todas las papeletas de ser un fijo debido a su estado físico y jerarquía. Sergi Gómez y Kjaer tendrán que disputarse el puesto de Mercado de cara a las próximas jornadas, siendo los grandes damnificados de la llegada de Caparrós.

Carriço celebra su gol ante el Levante

Mientras Escudero siga recuperándose de la lesión que arrastra, parece que el joven austriaco Wöber estará por delante de Arana en banda izquierda. La banda derecha tiene un nombre para Caparrós y ese es Jesús Navas.

En el medio campo, Franco Vázquez, a pesar de tener pocos minutos en Praga y marcar, partió desde el banquillo. Al igual que Roque Mesa, que comenzaba a ganar protagonismo también, aunque este último arrastraba muchos minutos en sus piernas.

Gonalons parece ser el tapado de Caparrós. El equilibrio que tanto necesitaba el equipo en estos últimos meses se lo podría dar el francés. Mucha jerarquía atrás y con personalidad con el balón, puede ser la pareja ideal para Banega en el centro.

Sarabia y Promes se postulan como candidatos a formar pareja de interiores por detrás de Ben Yedder y André Silva. Este último habrá que esperar si de verdad se gana el puesto o es mera rotación tras el descalabro en la República Checa.

Recomendación fantasy

Varios son los jugadores que entran con fuerza en esta recta final con la llegada de Joaquín Caparrós. El escenario final para dar con ellos será ante el Valencia la próxima jornada.

Mientras, habrá que estar atentos en este parón a hombres con los que empezar a especular. Wöber, Mercado y Gonalons están a un precio muy asequible a estas alturas y podrían ser piezas muy utilizadas para el utrerano en esta nueva etapa del Sevilla.

Nacho Fernández

Preocuparse es estúpido. Es como andar con paraguas, a la espera de que llueva. Periodista y Documentalista en 7TV. @NaichFrz

Ver comentarios

Share
Publicado por
Nacho Fernández