Destacados

Canales genera dudas, ¿vender o mantener?

Publicado por
Guillermo Jiménez

Una de las grandes ausencias de la lista de Luis Enrique para el Mundial fue la de Sergio Canales. Tras una gran campaña 2021/22 en la que fue clave para su equipo, el centrocampista del Real Betis no ha arrancado la temporada a su nivel habitual, y este pequeño bajón está generando ciertas dudas en los jugadores fantasy. Tanto es así que en la Supercopa de España fue sustituido al descanso por decisión técnica.

Ad
Ad

El valor de Canales está tambaleándose y en este artículo vamos a analizar si debemos venderlo en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Canales, el dudoso arranque de un TOP

Fuente: Real Betis

La temporada pasada, el Betis acabó como 5º clasificado, quedándose a sólo 5 puntos de entrar en zona Champions. Una de las claves de la gran actuación del equipo andaluz fue el nivel de Canales, que se erigió como el líder del equipo en la creación del juego y ofreció un rendimiento excelente. Esto también se pudo notar en términos fantasy, donde Canales superó los 200 puntos en todos los principales sistemas de puntuación de Biwenger. El cántabro tuvo una media de 6,1 puntos en puntuación AS y Sofascore, cifra que asciende hasta los 6,9 puntos en Jornada Perfecta, números de auténtico TOP.

Sin embargo, el ex de Real Madrid o Real Sociedad ha empezado este curso un escalón por debajo del nivel al que rindió la temporada pasada, con una media de puntuación de 3,9 en AS, 4,2 en Sofascore y 4,8 en Jornada Perfecta. Objetivamente, no son cifras del todo malas, pero son algo pobres si las comparamos con los números de Canales estos últimos años.

Competencia por el puesto

Fuente: LaLiga

En este apartado debemos tener en cuenta que este año el Betis juega 4 competiciones distintas: La Liga, Copa del Rey, Europa League y Supercopa de España. Con esto en mente, el club ha conformado una plantilla con una amplia rotación para afrontar tanta carga de partidos. Pellegrini cuenta con hasta 7 jugadores para cubrir la línea de 3 mediapuntas de su 4-2-3-1.

Cuando están todos disponibles, el once de gala del técnico chileno cuenta con Canales por izquierda, Fekir en el centro y Luiz Henrique por derecha. Juanmi y Rodri lo van a tener difícil ante la explosión de Luiz Henrique. Por último, Joaquín está contando poco debido a su avanzada edad y Ruibal está teniendo más oportunidades como lateral derecho.

Pese a la gran cantidad de jugadores con la que cuenta el Betis en esta parcela del terreno de juego, Canales es titular indiscutible para Pellegrini. Además, puede jugar en cualquier puesto de esa línea de 3 mediapuntas y en el doble pivote por delante de un mediocentro más posicional como Guido Rodríguez o William Carvalho.

Recomendación fantasy: Canales

Debido a su pequeño bajón de rendimiento, el valor de Canales está bajando considerablemente. Actualmente cuenta con un valor de 8 millones en Biwenger, quedándose lejos los 10,5 que valía antes del parón y más aún los casi 18 millones que alcanzó a finales de la temporada pasada.

Aunque los descensos en su puntuación y valor puedan crear ciertas dudas sobre si desprendernos de él, creemos que lo mejor es mantener a Canales en vuestros equipos fantasy ya que, cuando mejore y vuelva a su nivel habitual, estamos hablando de uno de los mejores jugadores de LaLiga. Por el contrario, si te has cansado de él, puedes optar por cambiarlo por otro jugador que esté rindiendo mejor como Aleix García o Darder, entre otros.

Guillermo Jiménez

Estudiante de Traducción + Estudios Ingleses y enfermo del fantasy desde los tiempos de Comunio. Me encargo del Real Madrid en la mejor página web de esta gran comunidad. Puedes encontrarme en Twitter en @JornadaMadrid.

Ver comentarios

  • Hola! Para esta jornada tengo alineados a Militao, Pedri, Canales y Lewandoski que juegan la supercopa.
    Tengo a Fali, Musah o Guruzeta. Haríais algún cambio y meterías a alguno de estos últimos en el once?
    Gracias cracks!

  • Tengo que salir de negativo para esta jornada y sólo tengo las opción de vender a Ter Stegen o Canales. Cuál me recomendáis? En portería tengo también a Masip y Aitor Fernández. El medio del campo tampoco lo tengo mal equilibrado con Aleix, Darder o Almeida entre otros. Media picas+sofa
    Gracias de antemano!

    • Venta a Canales, pero teniendo tres porteros me quitaría a alguno seguro

  • Hey!
    Mejor opcion en sofascore/picas
    A- Vender ArnauMtnz+Maffeo
    B- Vender Maffeo+H.Almeida
    C- Vender Arnau Mtnz+Alex Fdz
    Gracias

  • Para toda la temporada en media sofa y picas con quien os quedariais Canales o Alvaro Garcia?. Del Betis tengo ya a Fekir y a Juanmi

Share
Publicado por
Guillermo Jiménez