Real Betis

Canales se lesiona, ¿vender o mantener?

Publicado por
Juan Antonio Camacho

Sergio Canales no empieza la temporada de la mejor manera posible debido a una inoportuna lesión muscular. Una lesión que le hace ser baja en la primera jornada del campeonato y salvo sorpresa también en la segunda. El cántabro es uno de los jugadores más importantes del Real Betis. Su juego en el centro del campo y en zona de tres cuartos da mucho al conjunto verdiblanco y es una baja sensible para empezar la temporada. La temporada pasada consiguió anotar 5 goles y dar 7 asistencias en LaLiga.

Ad
Ad

En este post vamos a explicar su situación y si es mejor vender o mantener en este inicio de temporada en Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Canales, lesión muscular

Como hemos comentado, Sergio Canales se perderá el partido ante el Elche y seguramente serabaja también en el partido ante el Mallorca. Esto hará que algunos jugadores tengan más oportunidades en el once, pero no preocupa nada ya que si el cántabro está bien es titular indiscutible en este Real Betis. Veremos si puede llegar a la segunda jornada ante el Mallorca, cosa que parece muy complicado.

Competencia por el puesto

Fuente: Real Betis

El conjunto verdiblanco suele jugar con un 4-2-3-1, por lo que tiene algo de competencia. Aunque debemos tener en cuenta que Sergio Canales es titular indiscutible mientras esté bien, ya sea en zona de tres cuartos o en el doble pivote. Otro indiscutible es Fekir, que pone la magia en zona de tres cuartos. El beneficiado de su lesión puede ser William Carvalho, que podría ser titular en el doble pivote.

Creemos que Sergio Canales será titular en cuanto se recupere de sus molestias musculares, por lo que no hay que alarmarse.

¿Vender o mantener a Sergio Canales?

Sergio Canales es clave en el centro del campo del conjunto verdiblanco. La temporada pasada jugó 34 partidos, en los que consiguió marcar 5 goles y dar 7 asistencias. Además, logró sumar 208 puntos en picas, 233 puntos en Jornada Perfecta y 208 puntos en Sofascore. Algo mejor en el sistema de puntuación de Jornada Perfecta, donde recordamos que cuenta con puntos extra por asistencias, lo que es interesante para un centrocampista de sus características. Restó en una ocasión tanto en picas como en Sofascore. Ninguna en Jornada Perfecta. Unos números de jugador TOP fantasy.

Su valor de mercado es alto, ya que es de algo más de 11 millones y medio de euros en Biwenger y va a ir bajando durante esta semana debido a la lesión. Pensamos que es una decisión compleja ya que en este inicio de temporada es muy importante el dinero y mejorar el equipo. Por todo esto, nos planteamos su venta si es por otros jugadores que estén sanos, como pueden ser los casos de Fekir o Iago Aspas, entre otros. También se puede vender si vas a acometer un gran fichaje como el de Benzema o Lewandowski. Aunque si en tu mercado no salen estos jugadores y tienes una plantilla decente, nuestro consejo es mantener y alinear un parche en la jornada que se pierda Canales.

Juan Antonio Camacho

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Juan Antonio Camacho