¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Poco rentables y posibles decepciones fantasy

Publicado por
Jorge Ruiz

Hay jugadores de mucho talento que no siempre lo pueden demostrar. Se trata de esos futbolistas que se ven perjudicados por alguna lesión o cuya adaptación no es buena en el equipo de origen. Quizás, también, porque hay otro compañero de posición que, sin tanto cartel, lo hace mejor. El caso es que son candidatos a decepciones fantasy por diferentes motivos.

Ad
Ad

Felipe Monteiro (Atlético de Madrid)

Fuente: LaLiga

A pesar del alto rendimiento con el que deleitó a los mánagers en el tramo medio de la pasada liga, la titularidad del Atleti sigue siendo para la dupla GiménezSavic. Es muy probable que Simeone rote a los centrales y que Felipe entre por delante de Hermoso, pero debido a su alto valor en Biwenger y demás no es una baza rentable para el inicio liguero.

Gameiro (Valencia)

Fuente: LaLiga

A pesar de la marcha de Rodrigo, que puede dejar atisbos de esperanza, su rol en el conjunto ché se verá bastante relegado. La creciente progresión de Manu Vallejo y la más que probable llegada de un delantero más lo dejan como cuarto delantero de una plantilla en la que Javi Gracia no tiene por qué recurrir al sistema de rotaciones, ya que solo competirá en Liga y Copa.

Hazard (Real Madrid)

Fuente: LaLiga

Al margen de su alto componente mediático y de su más que probable titularidad, no es un jugador por el que debería pujarse a lo grande. El año pasado sobrevivió entre las lesiones y el bajo rendimiento sin la competencia de Asensio. Además, Vinícius y Rodrygo llegan con mucho hambre de minutos y pueden terminar de explotar, por lo que puede verse relegado al banquillo en numerosas ocasiones si no saca a relucir el talento con el que fascinó a Stamford Bridge.

Januzaj (Real Sociedad)

Fuente: Real Sociedad

Un año más, y con la llegada de David Silva, se prevé que siga siendo el principal revulsivo de los txuri-urdin. Suele tener un papel importante en el ataque del equipo, pero en ningún caso se debe pensar que vaya a jugarlo todo. Si a todo ello se le añade la susceptibilidad que tiene frente a las lesiones y los rumores de una posible salida, queda claro la etiqueta de no recomendable.

Trigueros (Villarreal)

Fuente: LaLiga

El segundo capitán del Submarino Amarillo lo tendrá complicado esta temporada en la medular. A priori es recomendable venderlo o no ficharlo debido a su valor Biwenger actual (2.700.000). A lo largo del curso puede que tenga numerosas oportunidades debido al apretado calendario que tendrá el Villarreal esta temporada, pero por ahora no es factible tenerle en tu equipo.

Yuri (Athletic de Bilbao)

Fuente: LaLiga

El de Zarauz está siguiendo un plan específico para solventar sus problemas en el pubis y poder estar a punto para el comienzo de la temporada. La pubalgia (aunque son más bien molestias que proceden de ahí) es una lesión que cursa con muchos altibajos (véanse los famosos casos de Xabi Alonso e Ignacio Camacho) y no es de extrañar que pueda tratarse de un fichaje arriesgado para esta temporada. En cualquier caso, no se debería poner toda la carne en el asador por un jugador que, a pesar de su peso en el equipo, tendrá que lidiar con esta lesión durante el inicio liguero.

Jorge Ruiz

Fisioterapeuta deportivo, aficionado al fútbol y a la especulación fantasy.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Jorge Ruiz