Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El capitán De Biasi coge el barco alavesista

El capitán De Biasi coge el barco alavesista

0 puntos en 6 Jornadas y entrenador nuevo. Toca reaccionar. Llega De Biasi.

0
Foto del anuncio oficial del nuevo entrenador del Alavés.

La noticia saltó la semana pasada, Gianni de Biasi llegaba para coger las riendas del Alavés. Un inicio desastroso en liga con Zubeldía con un bagaje de cuatro derrotas en laa cuatro primeras jornadas y sin ningún gol a favor.

Se habló mucho de la posible llegada de Aitor Karanka, quien se encontraba sin equipo tras su periplo en Inglaterra con el Middlesborough. Sin embargo al final se ha apostado por el italiano De Biasi, un hombre que no llega de nuevas a este mundo del fútbol, ni mucho menos.

Trayectoria

Gianni antes de entrenador no tuvo en carrera brillante. Centrocampista criado en la cantera del Inter de Milán fue deambulando por distintos equipos de Serie C, B y A.

En sus comienzos como entrenador de los equipos juveniles de Bassano Virtus y Vicenza Calcio. En el 1992 cogería su primer equipo profesional con el FC Pro Vasto en la tercera división italiana. El míster italiano ya sabe lo que es la liga española cuando dirigió al Levante en el 2007 sustituyendo a Abel Resino, pero De Biasi no consiguió salvar a los granatos del descanso a Segunda División. Su último trabajo fue el de seleccionador de Albania desde el año 2011 hasta el el junio del año pasado. Hizo historia con los albaneses al estar Albania por primera vez en una fase final de un campeonata internacional, en la Eurocopa de Francia de 2016.

Los equipos de De Biasi se caracterizan por ser conjuntos, compactos, con gran capacidad física durante los encuentros, cosa que el míster no vio problema en eso.

Jugadores interesantes con el «nuevo»

Por historia y por hechos, el fútbol italiano se caracteriza por un juego defensivo y de contragolpe, dejando dominio de la pelota al rival. Y De Biasi no va a ser una excepción. Con su experiencia y veteranía en los banquillos, el técnico de Sarmede lleva ideas muy claras para lograr el objetivo de la salvación.

Además, la llegada de un nuevo entrenador hace que los jugadores que no contaban con muchos minutos, se les pone el cuentakilometros a cero. Algunos de ellos pueden ser Maripán, Wakaso o Santos.

Maripán

Foto de la presentación de Pedraza y Maripán.

Central chileno y joven. Un combo que suele funcionar bien en LaLiga. Su físico además de ser un central expeditivo, hacen que pueda ser uno de los que formen pareja en el medio de la defensa. Fichaje muy recomendable.

Wakaso

Por lo que hemos dicho, de la importancia del físico en los equipos de De Biasi, Wakaso puede ser clave. Sus condiciones, le hacen un todo campista que lo mismo te roba balones que te marca goles. Aunque su mala cabeza puede chocar con el cuerpo técnico. Fichaje recomendable.

Santos

Tiene que reaccionar. Le han traído a dos delanteros con Munir y Bojan, pero no están con la pólvora activada. Santos es el mítico 9, con buen movimiento de espaldas, aspecto muy típico en este tipo de esquemas. Fichaje recomendable.


A parte de estos tres jugadores, el equipo se mantendrá igual. Puede haber ocasiones especiales, como partidos contra rivales grandes como Barça o Atlético, un cambio de sistema con cinco defensas.

Recomendación

Aguanta a los jugadores -por lo menos las dos primeras jornadas- que tengas del Alavés y ficha a los que estén en un precio asequible (500.000€-1.500.000€), ya que puede ser una gran inversión. Jugadores que no contaban para Zubeldía pueden demostrar su valía con el nuevo míster.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.