¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Carlos Fernández vuelve a jugar, ¿fichamos?

Publicado por
Asier Ribadulla

Carlos Fernández ha vuelto a jugar un partido oficial 428 días después de su rotura de ligamento cruzado. Ya tuvo varios minutos en pretemporada antes de recaer y tener que estar apartado otro mes y medio. Ahora solo falta saber si este será el momento en el que volvamos a ver al Carlos determinante que vimos en el Granada.

Ad
Ad

En este post analizaremos al delantero en clave fantasy y su posible fichaje para nuestros equipos Biwenger, Comunio, Futmondo, Míster LFM.

Más de un año sin jugar

Fuente: Real Sociedad

Carlos tiene ante él una oportunidad única para demostrar por qué lo fichó la Real, y esto solo lo puede conseguir teniendo minutos y continuidad en el juego.

Pero no todo es tan fácil, ya que, aun habiendo entrenado con normalidad estas últimas semanas, lleva sin jugar un partido desde hace más de un año, con lo que la vuelta a los terrenos de juego tiene que ser gradual y controlada si no quieren que vuelva a recaer de su lesión.

Calendario complicado

La Real Sociedad tiene un mes y medio cargado de partidos, entre LaLiga y Europa League, donde necesitará sin falta la vuelta de los lesionados y que Carlos Fernández se ponga a tono.

De aquí al 13 de Noviembre, la Real tendrá que jugar ni más ni menos que doce partidos, uno cada tres días, y entre los que se encuentran los cuatro de Europa League para jugarse el pase a las eliminatorias como primeros de grupo, y en Liga tendrá rivales muy duros como son Villarreal, Betis, Sevilla o Valencia, y culminando este mes y medio con la primera eliminatoria de Copa del Rey, sin saber todavía contra qué equipo.

Un calendario muy exigente para un equipo que necesita que su delantero suplente esté en plena forma para poder dar algo de descanso a Alexander Sørloth, quien está jugando todos los minutos a estas alturas de la temporada.

¿Pelea por la titularidad?

Fuente: LaLiga

Ahora mismo el delantero referencia es Sørloth. Con 3 goles en 4 partidos jugados, el noruego ha vuelto a la Real tal y como terminó la temporada pasada, con mucha ambición y participación en el ataque del equipo. Para Carlos Fernández tiene que ser algo que quede lejos de sus metas a corto plazo, ya que lo importante es que vaya cogiendo ritmo de competición para, en un futuro, pelearle la titularidad a Sørloth, con lo que de momento no lo vemos saliendo de titular, y menos contra rivales de gran calibre.

Recomendación fantasy

En Biwenger, el sevillano tiene un valor de mercado de menos de un millón de euros. Precio que irá subiendo a medida que vaya teniendo minutos y continuidad en la dinámica del equipo, pero de momento no lo vemos como un fichaje recomendable a corto plazo ya que no nos va a aportar muchos minutos mientras va cogiendo forma.

De todas formas, si nos sobra el dinero podríamos apostar por él para el futuro, ya que tiene un valor de mercado muy bajo y con posibilidad de subir, con lo que no nos vendría mal para venderlo cuando se revalorice cuanto más juegue y, quien sabe, podríamos llegar a quedárnoslo si cuaja buenas actuaciones y se acaba haciendo con la titularidad.

Asier Ribadulla

Redactor encargado de la actualidad de la Real Sociedad en Jornada Perfecta. Escribo con la misma intensidad con la que veo los partidos de mi equipo.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Asier Ribadulla