¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Kiko Casilla, al Getafe: rol y recomendación fantasy

Publicado por
Daniel Núñez

No era la primera opción, pero ha sido finalmente el escogido para añadir competencia a la portería. El Getafe CF ha anunciado la contratación de Kiko Casilla, que ha abandonado el Leeds United debido a la llegada de Joel Robles. Lo cierto es que no contaba apenas para el conjunto inglés, que ya le buscó salida en el pasado curso. Recaló en el Elche, donde arrancó como titular a las órdenes de Fran Escribá y perdió el puesto tras la llegada de Francisco.

Ad
Ad

En este artículo vamos a analizar qué papel puede tener en el conjunto madrileño, qué opciones hay de que le pase algo parecido a lo del curso y, en definitiva, si estamos ante un jugador recomendable en Biwenger y el resto de plataformas fantasy. Lo encontramos por un valor de mercado asequible (350.000€), pero de poco sirve que tenga un precio bajo si finalmente no suma minutos y puntos.


Casilla, un veterano de LaLiga

Se le presenta al ex del Real Madrid una nueva oportunidad en LaLiga Santander para demostrar su valía. Es un arquero de envergadura que va muy bien en el juego áereo. Lidiará ahora con un perfil que es más similar (en comparación a Edgar Badía). El favorito era Fernando Pacheco, que se ha marchado a la UD Almería. Para el ex del Deportivo Alavés, a priori, será más sencillo que si hubiese firmado por el Getafe, el otro club que ha pujado con insistencia para hacerse con sus servicios.

El otro nombre que barajaban en las oficinas del Alfonso Pérez era el de Álvaro Fernández, un futbolista de presente y de futuro. Ha dejado muy buenas sensaciones en la Sociedad Deportiva Huesca, incluyendo la etapa en Primera División, y ahora está por ver si queda en el cuadro oscense otro año más o recala en otro equipo. El Girona es el único de los tres ascendidos que no ha reforzado esa demarcación. Parece que en el Getafe no tenían a Casilla como una prioridad, quizás por sus 35 años o quizás porque, al contrario que los otros dos citados, apenas ha tenido participación en estos últimos meses.

Competencia bajo palos

Fuente: LaLiga

El conjunto azulón cuenta con David Soria bajo palos, que fue indiscutible tanto para Míchel González como para Quique Sánchez Flores. Aunque parte como titular, no sería la primera vez que el ex del Sevilla pierde la titularidad. Así ocurrió durante un tramo de la campaña 20/21, cuando José Luis Bordalás decidió confiar en Rubén Yáñez, ahora en el Málaga CF.

Su rol, de momento, no va a cambiar, pero ante una bajada de rendimiento, el técnico tendrá la posibilidad de recurrir a un portero de garantías como es Kiko Casilla, con una larga trayectoria en la élite. Es evidente que ha ido a menos en estos últimos meses, especialmente en el Elche, donde no no mejoró el nivel y acabó de vuelta al banquillo. Sus puntuaciones fantasy rondaron los tres puntos de media.

Recomendación fantasy

Nos asomamos a una de esas porterías algo calientes, quizás menos que, por decir dos, la del Rayo Vallecano o el Real Betis. En caso de tener a Soria en nuestro equipo, Casilla pasaría a ser casi una prioridad, ya que echaríamos el cerrojo a una demarcación que no siempre es fácil de cubrir. Intuimos, igualmente, que algún momento, tarde o temprano, le llegará la oportunidad de jugar. ¿Cuándo? Eso es una incógnita.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

  • Buenas,
    Tengo a Rui Silva y acabo de fichar a David Soria a precio de coste en Biwenger, con cual de los 2 os quedariais para toda la temporada?
    Graciassss

  • Me llama mucho la atención que ni se mencione a Diego Conde. Porterazo que sin lugar a dudas tendrá minutos este año (al menos en copa) y puede dar la sorpresa

    • No sé, si han fichado a Casilla se entiende que no hay demasiada confianza en Conde, salvo que vayan a vender a Soria...

  • Hola,
    Tengo a Aleix (3,1M), Samu Saiz (2,1M) y Yangel (1,7M). No me hace mucha gracia llevar a los 3 de la media del Girona, jugando en mestalla, de cual prescindirías en esta 1a jornada? Y para toda la temporada?
    Un saludo

  • Buenas, tengo a gimenez y ya empieza con problemas físicos. Lo cambiariais por paciencia del celta?? O lo aguanto?
    Gracias

  • Hola, voy a por rapinha, o a por Valverde y sadic con ése dinero?
    Tengo a Rodrigo goes en mi equipo. Gracias!!

  • Buenas!!!
    Que hacemos con asensio?
    Mantener o vender y echarme dos kilitos y medio al bolsillo para algo mejor?
    Gracias

  • buenas tardes cracks en el mercado salio fernando regez y solo cuesta 2 millones cuanto le metemos? grasias amigos se me cuidan!

Share
Publicado por
Daniel Núñez