Destacados

Cavani y Giménez: ¿la sanción de la FIFA repercute en LaLiga?

Publicado por
Antonio García

Escándalo en el Mundial de Qatar 2022. Uruguay es objeto de un expediente que hará que varios miembros de su plantilla sean duramente sancionados tras violar tres artículos del Código Disciplinario. Entre esos damnificados se encuentran varios jugadores importantes de LaLiga: Edinson Cavani y José María Giménez.

Ad
Ad

Esta sanción ha preocupado y mucho en Valencia y Atlético de Madrid. Por ende, esta preocupación se ha hecho extensible a los usuarios fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM. El riesgo a una posible gran sanción es muy real y parece que muy seguro (se habla de por encima de los 10 partidos). Por lo que la preocupación no era para menos.

Con el partido ya acabado, los jugadores de la ‘Celeste’ se dirigieron de forma muy agresiva al colectivo arbitral tras una actuación muy polémica que dejó fuera al combinado sudamericano. Las protestas fueron desmesuradas e incluso Cavani la pagó con el VAR con un manotazo que tiró la pantalla del colegiado a pie de césped.

¿Cumplirán Cavani y Giménez la sanción en Liga?

Esa es la gran pregunta. Y la respuesta, según informa ‘MARCA’, es que no. La sanción a a la que sometan a los jugadores del combinado charrúa deberá ser cumplida en los partidos con la selección uruguaya. Estarán exentos de cumplir dicha sanción con sus respectivos equipos como le pasó a Luis Suárez hace unos años con el famoso bocado que tanto le ha perseguido durante su carrera deportiva.

Es más, en clave fantasy podemos decir sin temor a equivocarnos que se trata de una buena noticia. Y es que tanto Cavani como Giménez se ahorrarán jugar con Uruguay en los próximos parones internacionales, estando en perfectas condiciones para jugar son sus respectivos equipos. Es especialmente importante esto en el caso del defensa, no tanto con el delantero que podría haber jugado alguno de sus últimos partidos con la selección.

Antonio García

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Ver comentarios

  • Por favor..hay que soportar el manoseo que se le hace a Uruguay todo el tiempo.. informate bien y después habla de los jugadores..mete lío

Share
Publicado por
Antonio García
Etiquetas: CavaniFIFAGiménez