¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Ceballos se queda: ¿fichaje interesante?

Publicado por
Alex Berjaga

Parece que el culebrón que ha protagonizado Dani Ceballos durante los últimos meses ha llegado a su fin. Los rumores sobre su posible salida del Real Madrid en el actual mercado invernal no se han hecho realidad, y finalmente todo apunta a que el jugador seguirá vistiendo de blanco.

Ad
Ad

Ahora que ya sabemos donde jugará el de Utrera esta temporada, llega el momento de hacer un análisis de si merece la pena hacernos con el jugador en nuestras ligas de Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Un regreso frustrado para el Betis

Fuente: www.laliga.es

La posibilidad de que Dani Ceballos saliese cedido al Betis este mes de enero parecía casi un hecho, pero nada más lejos de la realidad. El sueño bético de volver a ver al sevillano con la camiseta verdiblanca tendrá que esperar, al menos hasta el próximo verano.

Durante su etapa en el Betis, y siendo aún muy joven, atravesó el mejor momento de su carrera como futbolista, siendo una pieza fundamental para el equipo y un titular indiscutible. En fantasy, Ceballos fue una auténtica mina de puntos, pues sin ser un jugador goleador, su vinculación con las dos picas se convirtió en el pan de cada día.

Tras su vuelta de Inglaterra en condición de cedido al Arsenal, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha dejado claro que cuenta con el jugador para el segundo tramo de la temporada, por lo que Dani deberá ser un refuerzo de garantías para el club con el que aún tiene contrato.

La competencia más dura

Fuente: LaLiga

Que Dani Ceballos es un jugador que cuenta con una gran calidad y un fututo prometedor, es algo indiscutible. Pero a pesar de ello, hacerse un hueco en uno de los mejores centros del campo del mundo no va a ser tarea fácil.

Ancelotti tiene claro que el tridente formado por Modric, Kroos y Casemiro es inamovible, y así será hasta final de temporada salvo sorpresa o lesión de alguno de sus integrantes. Ahora bien, los treinta y seis años de Modric y el bajo rendimiento del brasileño, abren la puerta para que otros jugadores puedan contar con minutos para dar descanso a los titulares.

El objetivo de Dani Ceballos esta presente temporada no es otro que el de hacer méritos para conseguir ser ese jugador número doce que salga para poner una marcha más cuando el equipo lo necesite. Sus principales oponentes son Valverde y Camavinga, los cuales por el momento están por encima de él en la jerarquía blanca. El «Pajarito» está lejos del nivel que ofreció en su primera temporada, mientras que Camavinga ilusiona pero sigue siendo un jugador irregular. Por lo tanto, Dani puede dar un golpe sobre la mesa y sobrepasar a ambos, tarea que de igual manera tampoco va a resultarle del todo sencilla.

Recomendación fantasy

En Biwenger el precio de Ceballos apenas sobrepasa el millón de euros, un precio que hubiese sido un auténtico chollazo de haber llegado a Sevilla bajo las órdenes de Pellegrini. Para disgusto de los béticos, no ha sido así, por lo que su situación en fantasy cambia por completo.

Desde Jornada Perfecta no pensamos que el jugador vaya a tener demasiado protagonismo en el club merengue, aunque sí cabe la posibilidad de que, si aprovecha las oportunidades, pueda ganar minutos y ser una de las primeras opciones para salir desde el banquillo. Por lo tanto, hasta que esto suceda, no podemos arriesgarnos con su recomendación.

Alex Berjaga

Amante del fútbol y de los fantasy. Redactor en mis tiempos libres y en los no tan libres. ¿Existe algo mejor que escribir sobre lo que te gusta?

Ver comentarios

Share
Publicado por
Alex Berjaga