Análisis

¿A quién salvamos del Celta en fantasy?

Publicado por
Adrián González

La situación a la que ha llegado el RC Celta en el parón ha sido realmente mala, con el equipo al borde del descenso, un cambio de entrenador ya producido y una pérdida de puntos finales que no auguraban nada bueno. Esto es algo colectivo, pero centrándose en el apartado individual, hay jugadores que están rindiendo mejor que otros, mientras que hay otros que lo están haciendo muy mal. ¿A quiénes merece la pena salvar, mantener y fichar en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM?

Ad
Ad

Iago Aspas

Este es de manual, pero no por eso hay que dejar de resaltarlo, y es que la temporada de Iago individualmente está siendo muy buena, demostrando que es uno de los mejores delanteros españoles y aportándole muchas cosas a un equipo que en lo colectivo no está terminando de demostrar una creatividad ofensiva que durante muchos tramos del partido ha recaído únicamente sobre sus hombros.

A él no es que haya que aguantarle o salvarle, sino que hay que intentar ficharle por todos los medios, pues va a terminar como todas las temporadas siendo uno de los mejores jugadores. Además, como era de esperar, sigue siendo una pieza vital en el Celta de Carvahal, que a poco que mejore, va a hacer subir y mucho el rendimiento a la estrella gallega.

Javi Galán

Es cierto que su temporada no está siendo muy buena, pero es uno de los mejores jugadores del Celta. Con el sistema de tres centrales de Carvahal se vio uno de sus mejores partidos, y hay muchas posibilidades de que vuelva a su mejor nivel, pues jugar más adelantado de la defensa le puede sentar muy bien, como ya jugó en Huesca. Es un grandísimo jugador, por lo que hay muy pocas dudas de que más pronto que tarde vovlerá a ser el que era.

Aidoo

Es el muro de la defensa celeste, y la realidad es que está tan consolidado que su papel en el Celta le ha llevado a ir al mundial con Ghana, lo que explica muy bien su rendimiento y la importancia que está teniendo en la temporada. El año pasado parecía estar jugando a un nivel un poco más alto, pero lo cierto es que esta temporada no se queda muy atrás.

Fuente: LaLiga

Óscar Rodríguez

Otro que no ha cumplido las expectativas ha sido Óscar, y es que ni ha podido exhibir su gran disparo ni ha podido justificar su fichaje. Sin embargo, ha marcado dos goles, está mejorando considerablemente y es bien sabido que tiene calidad de sobra para brillar, por lo que lo mejor es conservarlo y esperar a que explote definitivamente, porque tiene mimbres para hacerlo.

Larsen

Por último, uno de los jugadores a los que hay que mantener es a Larsen, y es que por fin ha podido ver puerta en competición oficial, aunque haya sido en la Copa del Rey y no en Liga, donde todavía no se ha estrenado. No obstante, está aportando en muchísimas facetas, se está entendiendo con Aspas y está muy implicado con el resto del equipo, involucrado también en tareas defensivas.

Fuente: LaLiga

Gabri Veiga

Es la gran joya de la cantera, el jugador en el que están puestas muchas de las esperanzas del Celta como club, y además está empezando a aportar resultados, con goles, participaciones, titularidades… Va a seguir así toda la temporada, pues esta debería ser donde se consolide definitivamente.

Estos son los seis jugadores que habría que mantener sí o sí si se tiene alguno, pero eso no quiere decir que haya otros que no sean recomendables o que no se pueda fichar, aunque pertenezcan a esa otra nómina de jugadores que no den tantas garantías. Es el caso de Mingueza, que está jugando bien con Carvahal, Fran Beltrán, Kevin Vázquez o una gran parte del once titular que vayan brillando las próximas semanas.

Adrián González

Llega un momento en la vida en el que te das cuenta de que jugar al fútbol no está hecho para que tú lo juegues y te empieza a resultar más interesante escribir sobre él. Encargado de la actualidad del Celta.

Ver comentarios