¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Análisis fantasy: lo mejor y lo peor del Celta

Publicado por
Julián Ruiz

Seguimos analizando equipos para todos aquellos que juegan las ligas fantasy y preparan sus equipos para cuando vuelva el fútbol. Hoy nos toca hablar del RC Celta, de los jugadores más y menos recomendables, así como de su calendario en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Ad
Ad

Calendario y aspiraciones del Celta

El conjunto vigués se encuentra de momento fuera de la zona de descenso. Pese a que ocupa un papel en la zona crítica, hay esperanzas que con Aspas y un gran Rafinha consiga luchar la permanencia. Ya tiene experiencia tras la temporada pasada.

Este será su calendario en el trepidante final de temporada que se espera:

Jornada 28 (aplazada): Celta – Villarreal
Jornada 29 (aplazada): Valladolid – Celta
Jornada 30: Celta – Alavés
Jornada 31: R. Sociedad – Celta
Jornada 32: Celta – Barça
Jornada 33: Mallorca – Celta
Jornada 34: Celta – Betis
Jornada 35: Celta – Atlético
Jornada 36: Osasuna – Celta
Jornada 37: Celta – Levante
Jornada 38: Espanyol – Celta

Tendrá tres partidos ante rivales directos: Valladolid, Mallorca y Espanyol, que bien podrían declinar la balanza para el conjunto vigués, aunque todos son fuera de casa.

Jugadores por los que apostar

Rafinha: El brasileño se encontraba en su mejor pico de forma antes del parón obligado. El rol de Rafinha se había multiplicado en la segunda vuelta, y físicamente estaba en un gran momento, que es su talón de Aquiles. Su impacto en el juego era total y esperamos que lo siga siendo en la vuelta.

Iago Aspas: El de Moaña es la mayor garantía dentro del equipo. Un fichaje que, si puedes, debe ser indispensable. Se crece en los malos momentos y ya vimos la temporada anterior como sus goles garantizaron al Celta en Primera.

Rubén Blanco: Otro de los jugadores que ha crecido mucho en tiempo de crisis. Hemos visto la mejor versión del portero en muchos partidos delicados, como aquel contra el Real Madrid o recientemente ante Leganés y Getafe. Es el tercer jugador que más puntos da en picas del cuadro vigués.

Murillo: El colombiano ha sido uno de los mejores fichajes de invierno en LaLiga. Con su alineación de titular el Celta ha podido escapar de la quema y es de los jugadores más rentables ya que su precio es muy bueno.

Jugadores a los que vender

Brais Méndez: La pérdida de confianza en el canterano es total. Parece otro jugador de aquel que hace un año y algo estuvo en la Selección española. No es su temporada, ni tampoco encaja bien en el sistema de Óscar. Lo mejor, sin duda, es vender.

Aidoo: El joven central fue una de las grandes revelaciones de principio de temporada. Pero más adelante comenzó a mostrar carencias muy grandes para la situación del Celta. Perdió su lugar en el once y ahora solo es utilizado cuando se juega en defensa de 5.

Julián Ruiz

En el mundo hay dos tipos de personas: los aficionados al mundo fantasy y los que no. Yo, sin duda, soy del primer grupo. ¿Y tú?. Colaborador de Jornada Perfecta. Encargado del RCD Espanyol a través de @JornadaEspanyol.

Share
Publicado por
Julián Ruiz