La Champions condiciona los ánimos de los grandes

Publicado por
Javi Rando

Llega la Jornada 9 de LaLiga después de atravesar una semana de Champions League para los 4 representantes españoles, que con diferentes sensaciones y resultados buscarán mejorar los ánimos con cambios en sus planteamientos y jugadores. El equipo de Ernesto Valverde es el único representante español que logra la victoria en esta tercera jornada de la Champions League

Ad
Ad

El Barça se salva del gris

La tercera jornada de la Champions League no ha sido nada provechosa para los representantes españoles en el torneo salvo para el FC Barcelona. El conjunto azulgrana logró la tercera victoria tras imponerse 3-1 a un Olympiakos que pasó con más pena que gloria por el Camp Nou, a pesar de jugar con un hombre más desde la recta final del primer periodo, momento en el Piqué vio su segunda cartulina amarilla por usar el brazo para intentar marcar.

Con los tres puntos, el Barça llega al ecuador con nueve de nueve, tres más que la Juve. Los de Valverde tienen la clasificación muy encaminada y la visita a Turín, puede resultar definitiva. En Liga Valverde puede permitirse cambios como seguir descansando a Jordi Alba o darle minutos a Deulofeu, Denis Suárez y Mascherano, entre otros.

El Madrid, nuevo tropiezo en el Bernebéu

El Real Madrid volvió a tropezar en el Bernebéu. El equipo blanco empató 1-1 contra el Tottenham un rival que jugó con descaro en el feudo blanco y que incluso se adelantó en el marcador en la primera mitad, aunque Cristiano Ronaldo puso las tablas antes del intermedio.

El Madrid tuvo oportunidades para llevarse el partido, pero a la contra el Tottenham, en especial en botas de Harry Kane, pudo llevarse el botín del triunfo. El punto no cambia nada en el Grupo H, donde los de Zidane y Pochettino igualan en la cabeza con siete puntos, seis por encima de Borussia y APOEL. Visto lo visto, Wembley podría decidir el primer puesto cuando Madrid y Tottenham vuelvan a  verse las caras.

En esa próxima jornada, además, se espera que Bale vuelva de su lesión y tenga minutos en Londres.

El Atleti no pasa del empate en Azerbaiyán

Sorprendente resultó el empate del Atlético de Madrid en Azerbaiyán frente al modesto Qarabag, considerado uno de los equipos más débiles de todos los que participan en esta fase de grupos.

Los colchoneros no fueron capaces de mover el marcador, pero ocasiones tuvo, en botas de Griezmann o Gameiro. El resultado no deja en una situación buena a los pupilos de Simeone. El Atleti es tercero con solo dos puntos, tres por detrás de la Roma y a cinco ya del Chelsea.

La visita de la Roma al Wanda Metropolitano es considerada ya una final anticipada para el conjunto español. Antes, el Qarabag devolverá la visita al Atlético en la que presumiblemente, será la primera victoria de los colchoneros, salvo hecatombe mayúscula.

Ahora el Atleti quiere centrarse en la Liga, donde la previa de la próxima jornada se presenta algo complicada ya que pierden a Koke, que será duda hasta última hora para jugar ante el Celta.

El Sevilla se queda helado en Moscú

Sin duda el resultado más doloroso la ‘manita’ que el Sevilla recibió del Spartak de Moscú. El 5-1 es un resultado abultado, a tenor de lo presenciado en la capital rusa, donde el Sevilla, sobretodo en la primera mitad, tuvo opciones de disfrutar de una cómoda renta.

A pesar del resultado, el grupo está muy compacto, con un Sevilla en la tercera plaza con cuatro puntos, uno menos que Spartak y Liverpool. Precisamente, estos dos equipos visitarán el Pizjuán en las dos próximas jornadas, algo que los de Berizzo pueden aprovechar.

Esta próxima semana la Champions League se toma un descanso. Es el turno de la Copa, pero esto no quita que ya estén en la palestra los pronósticos y cuotas de los partidos más destacados.

Javi Rando

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Share
Publicado por
Javi Rando