Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Un chollo fantasy que fichar en el Espanyol

Un chollo fantasy que fichar en el Espanyol

8
Aleix Vidal

Uno de los nombres propios de las últimas semanas en Cornella-El Prat ha sido el de Aleix Vidal. El ex del Sevilla se ha hecho muy importante para Vicente Moreno en las últimas jornadas y sus puntuaciones en fantasy así lo han reflejado. Pero el carrilero del Espanyol es recomendable en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM por varios motivos que vamos a pasar a repasar a continuación.

Fichaje e inicio de temporada

El Espanyol confirmó el fichaje de Aleix Vidal el pasado 18 de agosto con LaLiga recién comenzada. A pesar de ello, Vicente Moreno no tardó mucho en darle una oportunidad y en la jornada tres disputó sus primeros minutos en la dolorosa derrota ante el Mallorca a domicilio.

Si bien fue más sorprendente todavía que el propio Aleix Vidal se hiciera con la titularidad una semana más tarde ante un rival de enjundia como el Atlético de Madrid. A pesar de las dos derrotas con él sobre el terreno de juego, Moreno ha apostado en el resto de partidos con el jugador de inicio a excepción del choque ante el Alavés que se perdió por lesión. Una lesión que fue muy aparatosa pero que está olvidada y no le ha impedido jugar la última jornada.

Rendimiento y nuevo rol

Lo cierto es que el papel de Aleix Vidal en el Espanyol está lejos de ser el que ha tenido durante estos últimos años en el Sevilla, muy residual y siempre de lateral derecho. Vicente Moreno pretende aprovechar su explosividad y velocidad en ataque, donde considera que no tiene otro futbolista con dicho perfil. Aunque también lo hemos podido ver en algún partido de lateral, con la intención de dotar al equipo con mayor capacidad ofensiva.

Y lo cierto es que su rendimiento está siendo bastante bueno en ataque. Ante el Betis aprovechó una asistencia de Raúl de Tomás para marcar su primer gol como perico. Aunque su mejor actuación la pudimos disfrutar, aquellos que lo tenemos en nuestros equipos como un servidor, ante el Real Madrid donde marcó un golazo retratando a Nacho y Courtois con un golazo.

Números fantasy

Toca hablar de número que, al final, son los que mandan en fantasy. Y lo cierto es que su rendimiento en las diferentes puntuaciones son casi calcados. En picas de Diario AS y en Jornada Perfecta ha sumado los mismos puntos: 32. Esto hace una media realmente alta para los partidos que ha disputado con 6,2 puntos por encuentro. En SofaScore ha sumado un total de 31, por lo que podemos decir que está siendo muy importante en todas las puntuaciones.

Valor de mercado

En cuanto a su valor de mercado ya se encuentra en Biwenger muy cerca del pico máximo de valor que alcanzó durante la pasada temporada cuando Jesús Navas cayó lesionado. Es decir, está sobre los dos millones de precio y todo apunta a que alcanzará un precio mucho mayor. Sería lo lógico ahora que está en un equipo donde puede destacar más y en una posición mucho más adelantada donde pisará con frecuencia el área rival. En apenas unos partidos lleva dos goles, por lo que podría sumar un buen número esta temporada.

Recomendación fantasy

Por todo lo expuesto anteriormente, creemos que Aleix Vidal es un auténtico chollo. Parece haberse comido a toda su competencia en solo unas semanas y apostamos a que será importante esta temporada en el ataque del Espanyol. Así, creemos que es recomendable pujarle hasta los 3 millones, porque solamente en este parón rondará esa cifra. La lógica indica, además, que debe estar por encima en vista de los guarismos que alcanzó en el Sevilla.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

8 Comentarios

  1. Buenas,
    Ficho a Guido, Yangel y Campaña?! Q han salido hoy?
    Lo cambiarias por Brais Mendez, Rioja, Pepelu y Vukcevik?? O alguna otra opción?
    Mi equipo es este:
    Kounde, Bellerin, Foyth, Elustondo y Valjent;;
    Barrenetxea, Sancet, Rioja, Arambarri, Pepelu, Brais Mendez, Vujcevik;;
    Danjuma
    Puntuación JP

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.