¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Chumi suma minutos, ¿es un buen parche fantasy?

Publicado por
Ernesto Urdiales

La temporada del Almería está siendo irregular, pero en pocos casos podemos decir que sea mala. Ha conseguido sacar puntos ante FC Barcelona, por ejemplo, ha enseñado destellos de lo que el equipo puede ser, pero a la vez también han tenido «desconexiones» y encuentros para olvidar. Uno de los «problemas» del Almería en clave fantasy están siendo las sorpresas con los onces por parte de Rubi. Tratar de adivinar quiénes serán de la partida es casi causa perdida, ya que pueden rotar o pueden aparecer posibles parches. Es el caso de un Chumi que está volviendo a tener titularidades.

Ad
Ad

En este artículo vamos a analizar la situación actual del jugador del Almería, y qué hacer con él en Biwenger y el resto de plataformas fantasy como Futmondo, Mister, LFM y Kickbase.

Dos titularidades seguidas de Chumi

El lateral derecho de la Unión Deportiva Almería este año está siendo un verdadero quebradero de cabeza. El equipo liderado por Rubi no tiene un jugador fijo en la posición, y durante toda la temporada han ido rotándose en el puesto jugadores como Mendes o Chumi. El jugador español no conseguía cuadrar dos partidos seguidos de titular… Hasta que lo fue en las Jornadas 17 y 18. Nuevas molestias, un partido sin minutos, dos suplencias y al fin dos nuevas titularidades consecutivas.

Aunque suma minutos ahora, poco más de dos partidos podemos destacar de Chumi en clave fantasy. Uno de ellos fue el empate a dos ante Valencia fuera de casa, en el que consiguió marcar un tanto. El otro, la victoria por la mínima en casa ante FC Barcelona. Sin embargo, parece que podría consolidarse -o tener más oportunidades- en el corto plazo. Hasta el momento, Chumi suma un total de 41 puntos en «Diario AS», 46 en «SofaScore» o 51 en «Jornada Perfecta».

Competencia en el puesto

Como decíamos anteriormente, no ha habido hasta ahora jugador titular claro en la posición, y es muy probable que siga sin haberlo. Sin embargo, el propio Mendes ha sido suplente en los dos últimos encuentros con el Almería. Empezó con varias titularidades, pero tras el mal encuentro ante Girona (6-2), no ha vuelto a tener un solo minuto.

Recomendación fantasy: Chumi

Nuestra recomendación fantasy con Chumi es hacernos con él. Actualmente en Biwenger tiene un precio muy bajo -250.000€-, por lo que no es ningún riesgo en caso de que rotase o no terminase jugando. El futbolista español seguirá intercalando suplencias con titularidades, pero puede ser un buen parche para lo que resta de temporada con el Almería.

Ernesto Urdiales

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

Ver comentarios

  • Buenas,
    Canales vuelve a estar alineable.
    Venderías a Zubimendi para comprar a Canales?

  • Hola!! Que os parece cambiar a Alvaro Garcia x Kubo?
    Tengo a Sorloth arriba, podria cambiarlo luego por RDT para no tener ados de la Real..
    Que opinais?
    a) Cambiar a Alvaro x Kubo
    b)Cambiar Alvaro x Kubo + Sorloth x RDT
    c) Quedarme como estoy
    Gracias!!!

    • Me quedaría con Álvaro, Kubo puede rotar algún partido con la Europa League, la vuelta de Silva...
      C

  • Hola buenos días

    Cambiarias a Yuri por uno de estos tres para la temporada?: Ljeune, Hermoso o Íñigo

    Muchas gracias!

  • Hola, seguirá jugando Fresneda habitualmente o será Luis Pérez el titular?
    Ves recomendable a Fresneda? Gracias!

  • Un rival de mi liga me ofrece a Gerard Moreno y Rudiger por Benzema (mío) en puntuación biwenger
    Aguantarias a Karim o harías el cambio?

    Gracias

  • Buenos días, ves recomendable a Arambarri?
    Jugará de titular habitualmente, verdad? Gracias!

  • Buenas! Tengo en mi centro campo a Canales, Aleix Garcia, Ruiz de Galarreta, Muniain, Lo Celso, Ali Cho, Pedri y Sancet. Hoy han salido al mercado: Kubo, Silva y Rodrigo Sánchez. Venderias alguno de los míos para fichar algunos de lo que han salido? Jugamos con puntuación mixta.
    Gracias!

    • Ali-Cho por Kubo haría, por ejemplo, pero tendrías que tener dinero claro.

Share
Publicado por
Ernesto Urdiales
Etiquetas: ChumiUD Almería