Inicio Elche Oficial: Cifu ficha por el Elche

Oficial: Cifu ficha por el Elche

12
Cifu

El Elche ha hecho oficial lo que desde hace días se viene rumoreando, el fichaje de Miguel Ángel Cifuentes. El experimentado lateral ha conseguido arreglar su situación contractual con el Málaga antes de poner rumbo a Elche para firmar con el conjunto ilicitano, equipo en el que ya ha estado en varias etapas.

Cifu se encontraba en Málaga inmerso dentro del ERE que el conjunto andaluz había sometido a toda su plantilla. El lateral no entraba en los planes del club y su salario era inasumible, por lo que el acuerdo entre ambas partes debía producirse tarde o temprano si Cifu quería incorporarse a la disciplina del Elche.

Una vez resuelta su situación, el jugador se ha desplazado hasta tierras alicantinas para pasar los respectivos controles médicos y firmar por el conjunto de Jorge Almirón. Un fichaje con el que el técnico gana un futbolista que puede jugar ya, que conoce la categoría y que puede ofrecer un rendimiento óptimo a corto plazo.

Características

Las principales características de Cifu son su rapidez y su resistencia física. Se trata de un jugador capaz de subir y bajar la banda muchas veces durante el partido y a gran velocidad. Puede jugar tanto en una defensa de cuatro como en una de cinco ejerciendo de carrilero, donde puede irrumpir más en ataque gracias a su velocidad.

Si bien cabe resaltar que en defensa sufre contra jugadores con mayor poderío físico o muy hábiles con el balón en los pies. Al sumarse tanto al ataque en ocasiones pierde la posición, aunque lo suple con su velocidad. Mientras que en ataque suele aparecer con frecuencia y ofrecer una alternativa al extremo (se entiende a la perfección con otro ex del Málaga, Tete) no son su fuerte los centros laterales que en muchas ocasiones acaban en nada.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

12 Comentarios

  1. Hola buenos dias, para esta jornada a quien alineó?
    Edgar Badia o Jaume Domench?
    Y quien creéis que puntuara mejor durante la temporada Badia o Domench?
    Muchas gracias

  2. Buenas tardes compañeros,

    Qué haríais con Folch? Lo fiché a precio de mercado, muy barato, pero no para de bajar. Para mí ha sido top en segunda, tendrá minutos y continuidad?
    Puntuación Jornada Perfecta.

    Muchas gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.