Inicio FC Barcelona Barça – Espanyol (1-0): primera victoria de Xavi y tres tocados más

Barça – Espanyol (1-0): primera victoria de Xavi y tres tocados más

16
Xavi Hernández

Xavi Hernández consiguió llevarse la victoria en su primer partido como entrenador del Barça. Lo hizo con un polémico penalti que transformó Memphis, frente a un Espanyol que mereció más en la segunda parte. Lo peor para los blaugranas qes que terminaron con tres nuevos jugadores tocados en esta Jornada 14 de LaLiga.

Onces y minutos de juego

Barça: Ter Stegen; Óscar Mingueza (Araujo 88′), Piqué, Eric García, Jordi Alba; Nico (Demir 88′), Busquets (Riqui Puig 78′), Frenkie de Jong; Ilias (Abde 46′), Memphis Depay, Gavi (Coutinho 70′).

Espanyol: Diego López; Aleix Vidal, Sergi gómez, David López (Morlanes 56′), Cabrera, Pedrosa; Embarba (Wu Lei 78′), Yángel Herrera (Dimata 78′), Sergi Darder (Loren 95′), Javi Puado (Nico Melamed 56′); RDT.

Incidencias del Barça – Espanyol

Lesiones: Problemas sobre todo para el conjunto entrenado por Xavi. Busquets, Nico y Mingueza terminaron con molestias. Busquets en el gemelo, Nico con una torcedura en el tobillo fue el peor parado, y Mingueza sufrió calambres.

Sanciones: seis tarjetas amarillas, cuatro para el Barça y 2 para el Espanyol.

Análisis de los onces

Barça: pocas novedades en un Barça de Xavi, con otra imagen pero el mismo sistema y casi los mismos jugadores. Ilias fue la gran sorpresa en banda derecha, mientras que Gavi comenzó en la banda izquierda. Volvió Piqué tras lesión.

Espanyol: los pericos sí cambiaron el sistema con tres centrales, siendo David López el gran beneficiado. El resto fueron los titulares habituales

Ruedas de prensa

Xavi Hernández: «Hemos dominado durante 70 minutos, muy bien diría yo, pero después hay que acabar de dominar. Es difícil atacar una línea de cinco y no estamos en la mejor situación de confianza y el Espanyol nos ha complicado mucho la vida al final. Hemos tenido esa fortuna de que el balón haya dado en el palo y haya salido fuera, pero también hemos tenido ocasiones antes».

Sobre los lesionados: «Busi tiene una molestia en el gemelo, Mingueza una rampa (calambres en el gemelo) y lo de Nico es una torcedura de tobillo, que no es grave».

Vicente Moreno: «El penalti ha sido determinante. En la primera parte nos ha faltado tranquilidad para hacer daño. Pero poco a poco, hemos encontrado nuestro juego. Tengo la sensación de poder habernos llevado algo más, por eso he de felicitar a mis jugadores pues han llevado a rajatabla lo que habíamos practicado. No es normal lo de los palos».

¡Puedes echar un vistazo a los puntos Jornada Perfecta de este partido aquí!

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

16 Comentarios

  1. Hola,

    Tengo a Danjuma, Rdt, Gerard Moreno y Ocampos. Ha salido al mercado Aspas, si me lo quedo tendría que vender a Danjuma o a Ocampos + otra posición.

    Cómo lo veis, merece la pena?

    Gracias.

  2. Tengo una gran duda .. lamela no se sabe qué tiene ni porqué no jugo ayer pero suso se ha vuelto a lesionar.. que hacemos con lamela?

  3. Buenas. Necessito ayuda con mi defensa. Tengo a David Garcia, Araujo y Cabrera de titulares y Vrsalikjo y Cuenca de parches. El caso es que hoy ha salido en el mercado Acuña y Diego Carlos. Que hariais:

    A) Quedarme como estoy, aun sabiendo que araujo no es el titular de xavi por ahora, y la competencia es alta

    B) Vender a Araujo + Cuenca para fichar a Acuña ( y perdiendo 0.8, porque aposte fuerte por Araujo)

    C) Vender a Cabrera + Cuenca para fichar a Diego Carlos

    Grcaias

  4. Buenas. Necessito ayuda para mi defensa. Cuento con: David Garcia, Araujo y Cabrera de titulares, y de parches tengo a Vrsalikjo y Cuenca. El caso es que hoy han salido Diego Carlos y Acuña en el mercado. Que hariais:

    A) Me quedo como estoy aun sabiendo que de momento araujo no es el titular para xavi y la competencia es alta

    B) Vender Araujo + Cuenca para fichar a Acuña (con araujo aposte fuerte y perderia 0.8)

    C) Vender a Cabrera + Cuenca para fichar a Diego Carlos

    Gracias

  5. Mejora Santi Mina (en Mercado) a LJS o Choco Lozano (míos) jugando a picas medio/largo plazo? Harías algún cambio o me quedo como estoy a la espera de que salga Benzemá? Gracias majos!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.