Getafe CF

Confianza en Quique Sánchez Flores una jornada más

Publicado por
Juanjo Rivero

El Getafe CF es uno de los equipos con peor racha de LaLiga. Los azulones llevan tres derrotasconsecutivas y solo cuatro victorias en lo que va de temporada. Por ello, hay un cierto «run run» desde hace días sobre la posible destitución de Quique Sánchez Flores.

Ad
Ad

Sin embargo, desde la ciudad madrileña apuntan a que Quique continuará en el banquillo, al menos, una jornada más. Esará este sábado en el encuentro correspondiente a la jornada 19 ante el Real Betis.

Esta situación tiene dos lecturas, gracias a una información publicada hace ya más de una semana. Por un lado, puede que esa confianza sea real y que el club no quiera destituir a Quique, que ya salvó al equipo la pasada temporada, llegando a mitad de temporada. Pero, por otro lado, esa información decía que Quique Sánchez Flores puede ser destituido de forma gratuita o, al menos, mucho más econñomica, si el equipo cae a puestos de descenso.

El club, que no pasa por su mejor momento econñomico, podría estar esperando a este hecho. Y más, viendo el calendario de los azulones. Vienen de visitar el Camp Nou, reciben al Betis este fin de semana y se enfrentan al Atlético en el Metropolitano la próxima jornada. Es decir, todo equipos que están luchando por los puestos europeos.

Recordemos que el Getafe tiene 17 puntos, los mismos que el Valladolid y solo uno más que el Cádiz, ambos en puestos de descenso.

Quique Sánchez Flores en rueda de prensa

Esto respondía el entrenador azulón acerca de las dudas que hay alrededor del equipo:

«Las dudas que genera un proyecto que no acaba de despegar. Conozco un poco la historia de este club y cuando el equipo ha estado en severos problemas y en descenso. Lo que no había conocido es un Getafe turbulento cuando el equipo está intentando progresar y no da muestras de agotamiento. Da muestras de frustración. Hay jugadores que no están jugando, unos lesionados, otros que no alcanzan su nivel. Somos responsables, porque la gestión deportiva compete al entrenador. Muchas veces me siento descorazonado cuando no damos nuestro nivel, pero en el fútbol pasan estas cosas. No estamos felices, pero somos conscientes de que tres puntos lo hubieran cambiado todo y no estaríamos hablando de nada de esto. Tengo que reflexionar el motivo de que la mirada sobre un entrenador que sigue siendo el mismo cambia en función de tres puntos. ¿Qué está pasando?»

Juanjo Rivero

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Ver comentarios

Share
Publicado por
Juanjo Rivero