Consejos

Consejos para Futmondo Mixto: Porteros y Defensas

Publicado por
Jaime Marín

Futmondo es un manager de fútbol muy popular. Una peculiaridad propia es que dispone de un modo mixto de puntuación. Es decir, en este sistema de puntuación, se puntúa tanto por prensa (a cargo de Sphera Sports), como por estadística. Un modo de juego muy interesante, sin embargo, poco se ha escrito sobre él. Hoy os traemos una serie de recomendaciones para cada posición.

Ad
Ad

Porteros:

Tres recomendaciones muy claras en esta posición son Diego López, Sergio Asenjo y Pacheco. Grandes porteros ambos con muy buenas puntuaciones. El perico está colocado como el portero con mayor puntuación en este modo de juego y no es extraño, su temporada es muy buena.

Otros porteros recomendables son Adán, Sergio Rico y Rulli. Todos estos jugadores pueden garantizar tener bien cubierta esta posición. Sin embargo, sorprende que Keylor no esté en esta categoría, pero sus puntuaciones están siendo muy bajas para su valor.

Consejo del experto
Ésta posición recibe penalizaciones por los goles encajados, por lo que el equipo al que pertenezca vuestro portero es muy importante. Así por ejemplo, entre Asenjo o Pacheco, ambos con puntuaciones y precio similar, recomendaría mejor a Asenjo, ya que suponemos que el Villarreal encajará menos que el Alavés en esta Liga.

Defensas:

Resulta muy difícil esquematizar en pocos nombres una posición tan concurrida como ésta o como la de centrocampista. Sin embargo, daremos algunos nombres más que interesantes. Godín, Filipe Luis, Marcelo y otros, aunque dan muchos puntos, no los mencionaremos por su precio.

Mario Gaspar y Jaume Costa están consiguiendo muy buenas puntuaciones, sobretodo del lado de la parte estadística. Theo Hernández es otro que está dando un gran rendimiento también, así como Sergi Roberto, Luna o Yuri. Hay algunos más que están a este nivel, en lo que a puntos se refiere, pero sin embargo, estos parecen ser los valores más seguros.

Mención aparte para jugadores que lo están bordando y tienen un precio muy asequible para la mayoría. Yeray Álvarez por ejemplo, es un jugador que con un precio levemente superior a 4 millones, su media de 6,6 lo hace apetecible de cara a tapar algún hueco. Aaron Caricol es otro ejemplo de esto, sin embargo el perico puede codearse con los tops, con su media de 9,2. Diego Reyes, Escudero o Nacho Fernández (cuando juegue), son otras buenas recomendaciones muy asequibles.

Consejo del experto
Recordad que a los defensas también se le quitan puntos por los goles encajados en este modo. 1,5 por cada uno, por lo que el equipo al que pertenezcan vuestros defensores es también muy importante.

Es un análisis escueto y probablemente a más de uno no le sorprendan estos nombres. Sin embargo, espero que sirva como ayuda, sobretodo a los recientemente iniciados en este gran modo. Un saludo, y nos leemos en Twitter, @full_betis a vuestra disposición para resolver cualquier cuestión.

Jaime Marín

Actualidad del Real Betis Balompié. Seguidor fiel e ilusionado. Pregunta sin miedo!

Ver comentarios

Share
Publicado por
Jaime Marín