Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Las constantes molestias de Piqué: ¿conviene vender?

Las constantes molestias de Piqué: ¿conviene vender?

10
Piqué

Gerard Piqué es una de las principales incógnitas de un Barça venido a menos en las últimas jornadas. Los malos resultados han hecho que muchos echen de menos al central culé, que se convierte en una pieza muy a tener en cuenta para esta recta final de curso en vistas de las actuaciones defensivas de sus compañeros. Os realizamos de forma detallada una recomendación en clave fantasy para las plataformas como Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Situación física de Piqué

La lesión que ha tenido apartado del equipo a Piqué en estas últimas semanas ha sido unas molestias en el aductor de la pierna izquierda. Lo cierto es que, según informa ‘SPORT’, el defensa lleva tres meses sufriendo dichas molestias. Lo apretado del calendario ha impedido que pueda parar para recuperarse, y no lo va a hacer ya hasta que acabe la temporada.

No ha podido jugar los últimos encuentros y todo apunta a que va a ir dosificándose según sus sensaciones para los últimos choques. Se prevé que pueda forzar y estar en los próximos partidos, pero la mejor definición para su situación se recoge en una palabra: indefinición.

Temporada de Piqué

Ha sido una temporada de contrastes para el capitán del Barça. Ha mezclado grandes partidos con otros donde su nivel dejaba mucho que desear, como el del resto de sus compañeros. Con tantas complicaciones no hemos visto al mejor Piqué de su carrera, pero sí que ha quedado claro que es el mejor defensa del equipo. Aún estando renqueante.

Ha jugado un total de 26 partidos, perdiéndose cuatro por lesión y el resto por sanción. En los encuentros en los que no ha podido ayudar a sus compañeros ha quedado reflejada su importancia, como los últimos encuentros que se cuentan por derrota.

Números fantasy

Si trasladamos la temporada de Piqué a los números en fantasy, tenemos que destacar varias cuestiones. La primera de ella es que ha conseguido un total de 5,1 puntos por partido de promedio en puntuaciones de Diario AS. En el sistema de Jornada Perfecta se ha quedado en 4,8 de media mientras que en SofaScore es donde más destaca con un total de 5,5.

No son malas puntuaciones, aunque están lejos de sus mejores temporadas en fantasy (en torno a uno o dos puntos por debajo). En cuanto a su valor de mercado, su precio se encuentra en Biwenger por encima de los 10 millones. Está rozando su pico máximo en este último año, lo que indica que su nivel ha sido bastante alto dentro del irregular rendimiento de la plantilla azulgrana.

¿Mantenemos o vendemos a Piqué?

Es la gran pregunta. Tras analizar todo lo que concierne a su figura, volvemos a destacar que la palabra que mejor explica su situación es la indefinición. Si bien, teniendo en cuenta los pocos partidos que quedan y la importancia de los mismos para ver al Barça en la próxima Champions League, creemos que Piqué forzará para ayudar a sus compañeros en los próximos partidos.

Teniendo en cuenta su nivel y su implicación, creemos que en algunos casos merece la pena correr el riesgo. Si vas segundo en tu clasificación y no tienes a nada en el mercado que poder clausular, nos lo quedaríamos para buscar la remontada final.

Sin embargo, si vas primero en tu liga y lo que quieres hacer es asegurar al máximo posible tus equipos, deberás vender a Piqué en busca de un sustituto que te pueda asegurar que vaya a ser de la partida los cinco partidos que quedan.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

10 Comentarios

  1. Buenos dias

    Que jugadores aconejais para substituir a Pique?

    Venderiais a Benzema i a quienes fichariais en su lugar?

    Gracias

  2. Hola,
    Mi plantilla son 16 (+2 porteros):
    Budi8, Vini 110, Guedes85, Fekir87, Parejo54, Álvaro G48, Merino46, Zubi12, Pepelu11, Capoue15, Navas25, Yuri7, Diego Rico7, Mojica 34, Kounde43, Pique34.
    Tengo claro soltar a Capoue(15) pillar a Lucas V (13). Además con esto tendré 53M en fondos.
    ¿Cómo veis pagar por Milla 65? ¿Por quién/es?
    ¿Y Munian 103? Este no lo tengo tan claro. ¿Por quién/es?
    si no, algún otro recomendable para pagarlo?
    A nivel de posición en el campo, ya lo apaño yo.
    Gracias

    • Yo te veo buen equipo
      Veo bastante caros a Milla y Muniain, no sé hasta qué punto te mejoran
      Parejo puede ser venta por las rotaciones

  3. Hola Crack! En futmondo modo mixto:
    Para esta jornada tengo estos delanteros para alinear:
    Aspas, guedes, joselu, negredo.
    A cuales 3 alinearias?

  4. Hola craks!!

    1 fuera por posición

    Del: Guedes, Isak, Auba, Dembele
    Med: Kroos, Muniain, Lamela, Januzaj, Tenis
    Def: Gaya, Navas, Roco, Alaba, Pedraza

    Un saludo!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.