Copa Confederaciones

Contracrónica ConfeCup: Las claves de la Jornada 3

Publicado por
Javi Rando

Muy buenas una vez más a todos los amantes del gambeteo, del pase al hueco, del golpeo a balón parado a menos de 30 metros, y un larguísimo etcétera, allá vamos para comentar lo mejor de esta última jornada de la fase de grupos de la Copa de Confederaciones 2017.

Ad
Ad

México – Rusia

Se esperaba partidazo entre dos selecciones con ganas de llegar lejos en esta competición. Como vine pensando Rusia va cuesta abajo y sin frenos en su combinado internacional, falto de un líder, de un estilo de juego sólido y con muchísima inestabilidad en sus hombres de ataque. México por su parte muestra sus credenciales para llevarse la Copa a casa, ya demostró frente a Portugal que aquí no se le teme a nadie y con Rusia aunque de resultado justo consiguió una victoria más que merecida.

Pros y contras de México:

– Cuando el juego colectivo falla, se puede vivir de calidad individual. Tienen el duende para llevarse el título. Hirving Lozano dio muy buenas sensaciones y tras su gol, habrá que seguirlo de cerca en en el PSV.

Ochoa no transmitió la seguridad de otros partidos. Da la impresión de que podría haber hecho algo más en el gol.

Pros y contras de Rusia:

– Nada que destacar.

– Falta de solidez en el juego, su debilidad no va para nada en sintonía con el potencial futbolístico del país.


Nueva Zelanda – Portugal

Último partido de la jornada para cerrar el grupo. Se preveía goleada lusa y así fue. Esta Portugal llena de juventud y con la experiencia que aportan jugadores como Quaresma, Nani y Ronaldo parece metida en una espiral de victorias y fútbol vistosos. Parece mentira que entre tanta calidad le tuviera que dar la Eurocopa un gol de Eder.

Pros y contras de Nueva Zelanda:

– No se esperaba grandes cosas de los neozelandeses durante esta Copa, pero al menos se ha visto actitud y ganas de jugar hasta donde el físico y la técnica han dejado. ¡Chapeau!

Contras: No podemos comparar su nivel a demás selecciones competitivas, es hora de hacer las maletas.

Pros y contras de Portugal:

– Variedad en ataque, al menos hay cinco jugadores que llevan peligro a la portería rival, todos crean, todos proponen y siempre hay alguno que la termina metiendo.

– Poco que reseñar.


Chile – Australia

Había gente que predecía que podíamos estar ante un partido de mucho gol, pero las rotaciones al igual que la mala puntería de Chile cara a puerta nos deja un partido descafeinado, donde el espectador habría agradecido más puntos para Australia con tal de ver algo nuevo.

Pros y contras de Chile:

– Poco que comentar en este partido, excesivamente desacertada La Roja en esta ocasión.

– No ha sido el día de Bravo, falló en el gol wallabie.

Pros y contras de Australia:

– Son conscientes de su nivel y buscan aprovecharse de los errores del rival. Ryan aparece como lo mejor del partido con buenas paradas.

– Habló más la dureza de su juego que la calidad del mismo. Muchas entradas a destiempo.


Alemania – Camerún

Otro plato fuerte. Alemania venía a por una prueba más de los que pueden ser sus cracks del futuro, mientras que estábamos ante una nueva ocasión de conocer el verdadero nivel de toda una señora selección como lo es Camerún. Vimos fútbol, vimos detalles y sobre todo hemos visto nombres nuevos que pueden dar que hablar durante la próxima temporada.

Pros y contras de Alemania:

– Son jóvenes y vienen con talento: Draxler, Brandt y Demirbay acompañaron al nuevo nueve Werner quien demostró una asombrosa elegancia y técnica en sus dos goles. Aún me duele la espalda al ver su planchazo.

Ter Stegen no tuvo su día.

Pros y contras de Camerún:

– Hubo actitud y fútbol hasta que se terminaron las ideas, Ondoa paró todo cuanto pudo.

– Quizás estén aún muy verdes para asumir grandes retos.


Hasta aquí todo por hoy familia, nos veremos en la próxima ronda ante unas magníficas semifinales que sin duda nos distraerán un poco entre tanto rumor y posibles fichajes. Podéis seguirme por @Guru_Balompie para toda la información al día.

Abrazos y saludetes chavales y recordad: ¡Hablemos de balompié, carajo!

Javi Rando

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Share
Publicado por
Javi Rando