¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Coquelin, ¿chollo fantasy desde la enfermería?

Publicado por
Pau Comas

Las lesiones se multiplican en el Villarreal CF. Coquelin, Estupiñán y Vicente Iborra se convirtieron en baja en el Benito Villamarín, donde para colmo el equipo cosechó su cuarto empate consecutivo. Unos verán otro partido sin perder mientras que otros notarán la escasez de puntos que suman los combates nulos.

Ad
Ad

Desde nuestro punto de vista como usuarios fantasy, normalmente deberían ser tres nombres a descartar una vez aparecieran con la odiada cruz dentro del marco rojo. Sin embargo, hoy intentaremos convencerte de que fiches a Francis Coquelin. O al menos de que te lo plantees. El fantasy es para trabajarlo y por eso vamos a analizar la incorporación de Coquelin para Biwenger, Mister, Comunio, LFM y Futmondo.


Coquelin, ‘pendiente de evolución’

Ya son incontables las veces que Asisa, compañía médica del Villarreal CF, ha tenido que publicar partes médicos en la web oficial del conjunto groguet. No obstante, tal desgracia para los objetivos del ‘Submarino’ tenía que tener algún lado bueno. Para nosotros eso es que la lesión de Coquelin ya ha ocurrido, vivida hace dos meses por Juan Foyth.

Foyth sufrió un «daño muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha». No faltó el «recuperación pendiente de evolución». Misma dolencia y descripción que el francés pero en la pierna opuesta. El parte fue publicado el 30 de octubre y Foyth aconteció como suplente ante el Real Madrid el 21 de noviembre tras un parón de selecciones.

Seguramente ya estaba bien unos días antes, pero esta información nos indica que lo de ‘Coque’ podría tomar un rumbo parecido. Tres semanas de baja, confiando en que los médicos mantengan el mismo rigor clínico que gramatical.

Iborra, adiós a la temporada

Fuente: LaLiga

Fue una de las noticias destacadas del lunes y lo pudisteis leer en Jornada Perfecta. Iborra, pivote titularísimo y que venía mejorando en cada partido, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Sin tener que indagar, ya teníamos aprendido que estaría varios meses fuera, aunque lo confirmó el comunicado oficial: le espera una operación quirúrgica seguida de una larga rehabilitación.

La desgracia es mayúscula para un equipo que tenía en Iborra como su mayor accionista en la salida de balón. Emery se había abonado al ‘trivote’ en el mediocampo, acompañándolo de Parejo Trigueros. Ya no quedan mediocampistas naturales para suplir su vacante, a la espera de que Moi Gómez esté de vuelta como solución híbrida.

La enésima apuesta con Coquelin

Fuente: Villarreal CF

Como estaréis pensando a estas alturas del artículo, Coquelin ahora está fuera y su tendencia con las lesiones no es que esté mejorando precisamente. Ya es su tercera dolencia de la temporada y, gracias a ellas, no logró asentarse en la titularidad en las oportunidades de las que gozó.

Sin embargo, quien no arriesga no gana. Si sacamos el telescopio antes que nuestros rivales fantasy, veremos que en un mes vista Coquelin lo tiene todo de cara para ser titular en este equipo. Prueba de ello será la ofensiva que hará el cuerpo técnico de Fernando Roig para cazar algún mediocentro en el mercado invernal. Habrá rumores con Anguissa, pero ahora mismo no sabemos si vendrá alguien de ese calibre y cómo encajaría.

Por tanto, para nosotros la recomendación del fichaje de Coquelin es clara. Hay demasiado que ganar al precio que está, aunque como vemos habrá que ser paciente. Posiblemente su valor siga decayendo y será el precio que tendremos que pagar si confiamos en su resurreción.

Pau Comas

Entusiasta del fútbol y de los deportes en general. Cubro la información fantasy del RCD Mallorca y el Villarreal CF. Sígueme en @JornadaMallorca, @JornadaVilareal y @comas_pau

Ver comentarios

  • Hola
    Tengo que elegir uno entre salvi tete morente y dani gomez.
    Y por otro lado entre Herrera y Lesesma. (Comunio)
    Gracias crack

  • Hola buenos días.
    Es recomendable Kubo tras las lesiones de Coqueliln e Iborra?
    Gracias.

  • Buenas, cambio a Aridane (mio) por Djené a medio/largo plazo? O me quedo como estoy? Peleteiro recomendable? Gracias cracks

  • Hola, estoy en mister y ya quejan muy pocos jugadores por comprar.

    Mi equipo esta formad en la delantera: Portu, joao, marco andre.
    Medio: Frutos, Borja garcia, luis rioja, melero y moi gomez.
    Defensa: Ramos, pau torres, trippier y elustondo
    Portero: Domenech.

    Quedar libre: Edgar badia,machis, parejo, ferreiro, ruben garcia, siovas, luis milla, kike garcia, rafa mir, tapia, koke, gorosabel, nesyri y poco mas.

    Que jugadores deberia venderi y comprar de los que quedan libres?

    Gracias

    • Portu, Borja, Rioja
      Parejo, Edgar (haría el cambio si puedes), Milla, Ferreiro

  • Muy buenas!

    Hablando de enfermerías, se sabe cuánto tiempo les queda a Hazard y a Oyarzabal??

    Veis recomendable el fichaje de alguno de ellos??

    Mil gracias!

  • hola!
    un par de preguntas.

    Bartra, recomendable?
    Teniendo a Salvi, lo cambiaríais por Perea?

    gracias!

    • No ficharía a ningún defensa del Betis
      Sí para aprovechar la diferencia también

  • Venderíais a Berenguer?
    Tengo como parche a Racic en mi plantilla para suplirlo 2 jornadas; y a Borja García en el mercado.
    Mis otros medios son Merino y Milla; y Silva lesionado.

    Juego media picas/sofasc

  • Hola! Para toda la temporada en sistema mixto de Biwenger,
    1- vender a Oyarzabal para comprar a Lucas Perez+ Case?
    2- vender a Ramos para comprar a Lucas Perez?
    3- Comprar a Lucas Perez o a Bryan?
    Gracias!

  • Muy buenas

    Jugando en sofascore os quedaríais con bencema o con oyarzabal? Muchas gracias

    Un saludo.

  • Que opciones le dais a Álex Baena con tantas bajas que tiene el Villarreal?
    Gracias cracks

    • Tiene opciones y ha sido varias veces mencionado por Emery en rueda de prensa. Minutos parece que va a tener seguro, como mínimo. Ficharía