Inicio Noticias Ruedas de Prensa Corberán, sobre las palabras de Rodri, las lesiones y Harvey Elliott

Corberán, sobre las palabras de Rodri, las lesiones y Harvey Elliott

El entrenador del Valencia habló en rueda de prensa previa al partido ante el Sevilla.

8
Rueda de prensa Corberán Valencia

Carlos Corberán ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido entre Sevilla FC y Valencia CF de la jornada 5 de LaLiga EA Sports.

El Valencia CF llega a esta jornada en su peor escenario posible: último en la clasificación, con un solo punto de doce y viniendo de encajar cinco goles ante el Barça. En Mestalla ya se escuchan peticiones de dimisión y el ambiente está lejos de ser el ideal. Con ese telón de fondo compareció Carlos Corberán, que dejó titulares en varios frentes de cara al duelo en el Sánchez-Pizjuán.

«Palabras completamente desafortunadas»: la respuesta a Rodri

El técnico no rehuyó la polémica generada por Rodri, que se refirió al equipo che con un despectivo «malísimos» en una conversación con un compañero. Corberán fue claro: «Palabras completamente desafortunadas. No nacen desde el respeto a compañeros de profesión. Gayà habló con él y se ha disculpado. Lo entendemos y aceptamos. Es lo mínimo ante unos comentarios desafortunados».

Asunto zanjado, pero con un recado evidente. El capitán medió, hubo disculpa y el vestuario pasa página. Aunque en una plantilla tocada anímicamente, este tipo de episodios suelen usarse como combustible.

¿Dimisión? Corberán no se mueve del banquillo

La pregunta era inevitable: si el barco se hunde, ¿se plantea dar un paso al lado? «Corberán se dejó la vida en el primer año y cumplimos el objetivo. El año pasado también. Este año llevamos cuatro partidos y me dejaré la vida para darle lo mejor al club», respondió.

El entrenador insistió en el contexto: «Vi una plantilla incompleta y que se ha completado al cierre del mercado. Hemos tenido una media de cinco bajas por partido. Vemos jugadores como Rioja, De Haas, Guido… con actitud. No nos ha salido bien las dos primeras semanas. Tenemos confianza en que los jugadores que han llegado tarde hagan su puesta a punto y recuperemos piezas».

La plaga de lesiones que condiciona el once

Cinco bajas de media por partido es una cifra que lo explica casi todo. Corberán apuntó al calendario como principal culpable: «El calendario ha sido muy exigente con tres partidos en una semana. Ha tenido consecuencias en forma de lesiones». Y avisó de que no habrá prisas: «No buscar la inmediatez. Ellos son los especialistas».

En clave fantasy esto es lo más relevante de toda la comparecencia. Con tantas ausencias y jugadores incorporados a última hora sin ritmo, el once del Valencia seguirá siendo una lotería durante al menos dos o tres jornadas. Cuidado con fichar valencianistas «de fe» hasta que se estabilice la alineación.

Recordemos que Guido Rodríguez y Justin de Haas se han probado este jueves para intentar llegar al partido. Parece que el central tiene posibilidades de entrar en la convocatoria.

Guido
Pronóstico: Titular
3.400.000€  -20.000€

Harvey Elliott, el nombre a seguir en fantasy

De los recién llegados, el que más ilusión genera es el inglés. «Es difícil saber cómo está. Su pretemporada ha sido atípica. Es un jugador diferencial. Físicamente ya se acerca a su nivel. Tiene capacidades que van a hacer disfrutar a la afición», explicó el técnico.

Traducción para nuestros mercados: Elliott todavía no es un fijo, pero es el perfil de futbolista que puede disparar su valor en cuanto encadene titularidades. Y todo apunta a que puede ser de la partida en esta jornada 5. Es una apuesta especulativa muy interesante en Biwenger, Mister o Comunio mientras su precio siga contenido.

Sevilla FC – Valencia CF: examen exigente

Sobre el rival, Corberán no escatimó elogios: «Han empezado muy bien. Acabaron bien la temporada con Luis en el banquillo. Han hecho un verano muy intenso. Un buen trabajo de reajuste. El partido va a ser exigente. Queremos dar una mejor imagen que en Riazor».

Preguntado por si confía en su plantilla, remató: «Confío en la capacidad competitiva de la plantilla. Estamos mermados por las bajas, aumentará el nivel. Solo hemos jugado cuatro partidos. Va a ser cuestión de tiempo».

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

8 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.