SD Eibar

La vuelta de Cote podría revolucionar el Eibar

Publicado por
Efrén Salgado

La semana pasada por fin llegaba la noticia más esperada por todos los aficionados del Eibar: Cote recibía el alta médica y estaba listo para volver a los terrenos de juego.

Ad
Ad

Todos esperábamos que pudiera tener minutos en el amistoso del día 4 frente al Mirandés, pero su ausencia causó una gran decepción. Las posibilidades de su esperada vuelta en el próximo encuentro oficial se disipaban. Pero la noticia de su alta ha vuelto a insuflar ánimo en muchos mánagers fantasy que estaban viendo cómo su valor caía en picado. Lo analizamos en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Las palabras de Mendilibar

En recientes declaraciones el míster reconocía que echaban mucho de menos a Cote. No en vano es uno de los defensas de toda la liga que más se incorporan al ataque y que más balones consiguen poner en el área, cuestión fundamental para el equipo que más centros puso de toda LaLiga la pasada temporada.

Estas palabras y el hecho de que reciba el alta 9 días antes del encuentro del próximo domingo hacen que en Jornada Perfecta lo veamos como titular en el importante partido contra el Espanyol.

Una derrota en el primer partido en casa de la temporada para un equipo que solo ha logrado un punto en tres partidos haría que subiera la tensión en Eibar, sin duda.

Consecuencias de su titularidad

Si Cote fuese titular, como esperamos, podría provocar una pequeña revolución en el once. La primera consecuencia, obvia, sería desplazar a Arbilla del lateral izquierdo… ¿hacia dónde? Parece que Mendilíbar podría hacerle regresar a la posición de central para hacer pareja con Ramis y aportar veteranía en un partido importantísimo.

Esto desplazaría a Sergio Álvarez al mediocampo. El medio de Avilés es una de las pocas noticias buenas para el equipo y no parece que Mendi quiera prescindir de él. Así que podría formar pareja con Diop para intentar presionar arriba la salida de pelota españolista.

Cambio de esquema del Eibar

Otra consecuencia sería la entrada de dos delanteros, para aprovechar las incursiones de Cote y sus centros. Los dos puestos se rifarían entre Enrich (no convocado la jornada pasada), Kike y Charles. El brasileño marcó en el Metropolitano, así que parece haberse ganado su puesto, acompañado, quizá, de Kike García.

Este movimiento desplazaría a Inui al banquillo para dejar su puesto a Orellana en la izquierda.

Esperaremos a los entrenamientos de esta semana para ver si podemos sacar alguna conclusión que nos aclare el panorama, pero, evidentemente, recomendamos fichar a Cote cuanto antes si no lo tenéis ya, puede cambiar el rumbo del equipo.

Efrén Salgado

Ver comentarios

  • Buenas, puntuaciones AS, plantilla:

    POR: MASIP
    DEF: VEZO, GAYÁ, ALEIX VIDAL, COTE, CLERC, DAVID LÓPEZ, OIER
    MED: KROOS, GUARDADO, BANEGA, YANGEL HERRERA
    DEL: NOLITO, SANDRO, WILLIAN JOSÉ, ÁVILA

    - Qué 11 tipo pondrías?
    - A qué jugadores venderías para mejorar plantilla y qué reforzarías?
    Muchas gracias

  • Buenas tardes.
    Con lo que vale en liga fantasy marca yuri puedo comprar a la guardia e iñigo Martínez. Y salgo ganando. Crees que es buen cambio?
    Muchas gracias. Un placer leeros

  • Hola buenas. Tengo 2 dudas, a ver si podíais ayudarme.
    En defensa tengo a ramos, gimenez, estupiñan savic y tejero. Quiero vender a tejero y savic y hacerme con cote o carrizo. Cual de los 2 me aconsejarais?
    Y mi segunda duda es, Venderías a fede vico + vucevick para fichar a coquelain?
    Gracias

  • Buenas tardes!!

    Con qué 3 defensas jugarías?
    Capa, Djené, Calero, Cote y Corchía.

    Gracias por adelantado!

  • Buenas, tengo un par de dudas para la J4, jugar con 4-3-3 o un 3-4-3?? Quitar un defensa para meter a Pedro Leon en casa??
    Def: Calero- Diego Carlos- Lodi- Laguardia
    Med: Cazorla- Raul Garcia- Odegaard
    Del: Nolito- Joao Felix- Aspas

    Gracias!!

  • Vender a Fran Beltran para fichar a Cote? En un equipo donde ya tengo una defensa decente (trippier, aleix vidal, capa y joan sastre) y un centro del campo algo mas flojo (iñigo cordoba, beltran, chukwueze, baba y sergio alvarez)

  • Buenos días!
    Acaban de salir Oyarzabal y Nabil Fekir en el mercado. Tengo 14,5 millones y creo que por unos 21-21,5 millones me los podría llevar a los 2.
    Debería vender a Albiol, Pedro Porro, Emerson y Dani García para poder afrontar el fichaje. Y después debería fichar 1 medio y 2 defensas baratos (Beñat está en el mercado) para ir tirando, al menos esta jornada, porque tengo los jugadores justos.
    Afrontaríais el fichaje de los 2 o ficharíais solo a 1?.
    Un saludo y muchas gracias.

Share
Publicado por
Efrén Salgado