Última Hora

Coudet sobre el estado físico de Tapia y Araújo

Publicado por
Antonio García

Coudet ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 9 entre Celta de Vigo y Sevilla. El técnico celeste ha hablado sobre la lesión de Renato Tapia y las dudas con el estado de Araújo tra u aje a Sudamérica.

Ad
Ad

Néstor Araújo: «Ha llegado con el cansancio lógico del viaje, de los partidos jugados. Vamos a esperar a mañana para ver y decidir. No hemos tenido problemas con más jugadores».

Renato Tapia: «Tapia siente que se acalambró. Le hicieron resonancia cuando llegó a Perú, pero no tenía lesión que le impidiera nada. En el tercer entrenamiento siente molestia. Le vuelven a hacer y tiene un sangrado. No es algo grave, son las cosas que pueden acontencer con los jugadores que tienen muchos partidos, sobre todo los que tienen viajes largos. Para ir a Perú tardas casi un día, o México en el caso de Néstor. Se hace largo. Son tres partidos en 9 días, pero lo sufrimos todos los equipos».

Cervi y Galhardo: «Los veo mejor, los veo más adaptados al ritmo de juego, a sentirse más cómodos, más sueltos. Son dos buenos jugadores. Han llegado a otra liga, a otro fútbol. Todos queremos todo rápido y a veces no es así. Van a ir mejorando con el tiempo. Seguramente cuando les toque participar los van a ver mejor. Trabajar y mejorar a todos los jugadores».

Jugadores de banquillo: «Están bien, trabajando. Estamos buscando la mejor forma y subir los niveles individuales a su mejor versión. Todos trabajaron muy bien. Han sido dos semanas que nos han servido. Ojalá podamos mostrar mañana».

Jugadores del filial: «Hay como una línea de club. Si no van a tener participación directa en Primera, van a jugar en el filial. Tanto Gabri como Carlos, que está diariamente entrenando con nosotros. Si no tienen participación, van a jugar en filial. Es decisión de club, pero yo quiero que estén durante la semana (los mencionados Gabri y Carlos)».

El Celta también ha emitodo la convocatoria de 21 gadores, en la que se ha incluido a Araújo:

Volver a ser el Celta del año pasado: «Estamos trabajando, creo que hemos hecho buenos partidos y, por momentos, hemos mostrado un buen fútbol en ese juego. Todavía no hemos mostrado los mejores rendimientos individuales. Estamos trabajando para conseguirlo».

Estado del equipo en los últimos partidos: «Ojalá salga un gran partido como han sido esos dos juegos. Vamos a enfrentar a un rival que tiene una de las mejores o la mejor del fútbol español, la más completa y uno de los mejores entrenadores de España. Son las dificultades que tenemos por delante. Hicimos cinco goles y nos hemos quedado con las manos vacías. La intención es jugar bien al fútbol, hacer gran partido, cometer los menos errores posibles e intentar quedarnos los tres puntos ante un rival muy difícil».

Valoración temporada: «Es una temporada atípica. Está costando ganar a todos los equipos, no es excusa, pero empezamos a mostrar un buen nivel en Levante. Nos tocó un montón de dificultades. Habíamos encontrado un funcionamiento que queremos retomar. El último partido con Granada en casa logramos una buena circulación de balón. Después nos tocó una cancha lenta que era para los dos. No nos permitió crecer en la dinámica. Creo que llegamos bien y podemos mostrar buenas cosas».

Vuelta del público: «Siempre recalcamos que la gente para nosotros es importante. Nos viene ayudando y mucho en los últimos juegos. Mañana no va a ser la excepción. Contentos de que estén presentes. Trabajando y tratando de darles una alegría como hicimos en el último juego. Jugar en casa nos va a hacer más fuertes. Es lo más lindo para los jugadores jugar con público. Nos viene apoyando en gran forma la gente, a pesar de que los primeros partidos no pudimos ganar en casa. Hicimos buenas actuaciones pero perdimos los 3 juegos».

Antonio García

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Ver comentarios

Share
Publicado por
Antonio García