Villarreal CF

Crisis en el Villarreal: La lista de ventas en Fantasy

Publicado por
García

Ha llegado la primera crisis para el Villarreal CF. El conjunto de Javi Calleja ha conseguido sumar un único punto de los últimos 15 posibles. La mala racha comenzó cayendo en Ipurúa (2-1) en el último minuto con el gol de Orellana. Continuó estrellándose contra un muro llamado Unai Simón, que se saldó con un empate sin goles ante el Athletic. Por último, los tres varapalos ante Mallorca (3-1), Celta de Vigo (1-3) y Valencia (2-1).

Ad
Ad

Además nos toca añadir que el calendario ahora no le es nada favorable y los siguientes partidos serán frente al Atlético de MadridSevilla, dos de los rivales más fuertes de la competición.

En este artículo os vamos a analizar qué hacer en fantasy, qué jugadores vender y cuáles mantener. En primer lugar hay que dejar claro que hay dos jugadores intransferibles bajo nuestro criterio como son Gerard Moreno y Santi Cazorla, a pesar de su lesión.


Jugadores a aguantar

Iborra: Tras perderse el encuentro frente al Valencia por sanción, consideramos a Iborra como un fijo en el once de Calleja. Un jugador insustituible por sus condiciones de juego gracias a su anticipación, inteligencia y contundencia en su juego. Recomendamos no vender al mediocentro que, aunque todavía no se ha estrenado esta temporada, es un jugador que gracias a su gran corpulencia suele asegurar 4-5 goles por temporada. Su puntuación en Sofascore está siendo de 4,4 puntos, mientras que baja un poco en AS y Jornada Perfecta quedándose ligeramente por debajo de los cuatro puntos. Añadimos también a su compañero en la medular: André Zambo Anguissa.

Pau Torres: Aunque lleva arrastrando malas puntuaciones fantasy en las últimas jornadas, igual que la mayor parte del equipo, el central internacional es sin duda el jefe de la zaga groguet junto a Albiol. Es la primera temporada de Pau Torres en la máxima división del fútbol español y se ha adaptado como pez en el agua. Seguro al corte, contundente en balones aéreos y al igual que Iborra, es un jugador que puede dejar algún gol pese a ser defensa (como ya hizo en la jornada 8 frente al Osasuna). Sus promedios han disminuidos en las últimas jornadas, pero se mantiene con un 4,8 en Sofascore, 4,7 en Jornada Perfecta y un poco menos en AS con 4,4 puntos de media.

Asenjo: El guardameta está siendo uno de los más destacados del equipo. Aunque está recibiendo bastantes goles, también está aguantando el tipo ante las llegadas rivales. A pesar de las derrotas Asenjo está puntuando bien, por lo que es recomendable que siga estando en tu equipo.


Jugadores a vender

Moi Gómez: Pese a su gran arranque de temporada, donde llegó a alcanzar más de seis millones de valor, el extremo del Villarreal ha ido perdiendo protagonismo con el paso de las jornadas. Su rotación con Samu Chukwueze, que tiene mucho más gol y puntúa bastante bien de suplente, le deja en una posición muy incómoda en los fantasy.

Rubén Peña: Llegó para hacerse indiscutible de la banda derecha del Villarreal. Lo hizo, salvo algunos partidos que tuvo que rotar por molestias. Pero aun así, sus puntuaciones están dejando mucho que desear a pesar de las últimas derrotas. Mario Gaspar se encuentra en la retaguardia y le volvió a quitar el puesto en el último partido. Los promedios de Rubén Peña están siendo de 2,8 puntos en AS (únicamente dos partidos con dos picas), 2,3 puntos en Sofascore y 3,5 en Jornada Perfecta, siendo este sistema de puntuación el más favorecido para él a pesar de los dos últimos negativos.

Ekambi: El africano depende demasiado del gol para dar puntos fantasy, y eso para un delantero le penaliza mucho, a diferencia de su compañero Gerard Moreno, que aparece en todos los lados del campo. Las sequías son muy traicioneras y no vemos ahora un contexto de mejoría clara para Ekambi, cuyo valor de mercado alto te podría traer otro delantero.

García

Los campeones no se rinden, se crecen ante la derrota

Ver comentarios