Crónica

Crónica Fantasy J15: Espanyol – Barça (0-4)

Publicado por
Hugo Santana

El FC Barcelona se marcha del RCDE Stadium con una victoria sobrada, anotando 4 tantos en el derbi barcelonés. Los de Ernesto Valverde controlaron el encuentro casi de principio a fin y suman tres puntos para colocarse líderes del campeonato.

Ad
Ad

El enfrentamiento arrancó con un Barça muy enchufado, superior a un Espanyol tocado y distraído. Cerca de la primera quincena de juego, Leo Messi aprovechó un lanzamiento de falta para convertir el primer tanto del encuentro, que Diego López no pudo evitar dada la precisión del disparo. Dembélé, tras una gran jugada y a pase de Messi, batió al arquero del conjunto perico tras un fabuloso recorte. Luis Suárez llegó finalmente al encuentro, como habíamos avisado en Jornada Perfecta a lo largo de esta semana, y al borde del descanso, hizo el 0-3 para colocar al Barça con una gran ventaja; asistió Dembélé.

En la segunda mitad sería el astro argentino quien pondría el cuarto tanto en el marcador, y nuevamente tras un lanzamiento magistral desde el borde del área a balón parado. Sobre el minuto 73 del encuentro, el VAR anuló un tanto a Óscar Duarte.

Dídac Vilà fue amonestados durante el partido.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Messi (9)

El argentino puso la balanza del lado culé desde el comienzo del encuentro. Una vez más fue determinante, y anotó dos estupendos goles de lanzamiento directo, dejando KO a Diego López.

Destacado: Dembélé (8)

El mosquito vuelve a demostrar que ha madurado tras las serias palabras de algunos de sus compañeros. Ha anotado varios tantos decisivos esta temporada, y hoy vuelve hacerlo para sumar el 6º a su cuenta personal. Además, asistió en el gol de Luis Suárez.

Revelación: Suárez (8)

El uruguayo se esforzó mucho para llegar al derbi de la ciudad condal. Sus molestias en la rodilla parecían impedir que llegase en plena forma a la cita, pero además de lograr hacerlo, se fue de Cornellá anotando un tanto.

Decepción: Borja Iglesias (3)

Decepcionante encuentro del delantero del conjunto perico, que tras segundo partido consecutivo no logra ver puerta.

Negativo: Diego López (2)

Siempre se le achaca más a los arqueros. Hoy, Diego pudo hacer algo más. Los lanzamientos de Messi fueron magistrales, pero aún así y al menos en el segundo, pudo llegar a detenerlo dado que en teoría, debía ser más sencillo para él y más complicado para el 10. En el tanto de Suárez flaqueó más, pasándole el esférico por debajo de los pies en una zona que debía estar controlada.

Hugo Santana

Redactor de Jornada Perfecta. Disfruto mucho más de cada partido gracias a este proyecto. Fútbol Club Barcelona como forma de vida. @JornadaBarca en Twitter.

Share
Publicado por
Hugo Santana