Crónica

Crónica Fantasy J3: Celta – Alavés (1-0)

Publicado por
Miguel Silva

Primera victoria de la temporada para el RC Celta, con otro gol de Maxi Gómez, en clara racha goleadora y con una mejoría notable física y tácticamente en apenas 2 semanas. El Alavés, con cero puntos en tres jornadas, no dejó buenas sensaciones en el Municipal de Balaídos.

Ad
Ad

Primera parte con el Celta dominando y con el Alavés renunciando a jugar el esférico. Tendría dos claras el Alavés, ambas de Bojan, pero el gol lo marcaría el Celta. Centro de Pione Sisto y remate de ‘killer’ de Maxi Gómez.

En la segunda más de lo mismo, ya que el Celta dominó completamente el juego. El Alavés renunció a sacar jugado y buscó desplazamientos en largo para inquietar a Sergio Álvarez. Centro del campo inexistente y claros problemas para sacar el balón jugado para los de Zubeldía. Un par de centros en los últimos minutos pusieron emoción hasta el final, pero sin llegar a concretar.


Destacados

El AS: Maxi Gómez (♠♠♠)

Celebración del gol de Maxi Gómez

3 jornadas y 4 goles en Biwenger, aunque uno fuese en propia puerta de Camarasa. La lesión de Guidetti le abrió una titularidad inesperada para todos y está mostrando una versión nunca vista en Balaídos. Todo lo que remata es con peligro y de cabeza es un seguro para el Celta. Una torre entre todos los alfiles que tiene ahora mismo el equipo en las bandas. Hoy, trabajo táctico impresionante, incansable y de referencia. Jugando así, va a ser muy difícil sacarlo del once. Hoy ♠♠♠ y premio para un uruguayo que está siendo la sensación Fantasy.

El Joker: Aspas (♠♠)

No consigue meter gol, pero está en todas. Hoy robando balones, distribuyendo y con muchísimo sacrificio en las dos mitades de campo. Si el juego se atasca, él se ofrece y aporta soluciones. Tuvo sus ocasiones, pero no entraron. Obsesionado por marcar y todavía con cero goles en el casillero, pero acabaran entrando.

Carta Alta: Hugo Mallo y Daniel Wass (♠♠)

El Celta acumula jugadores en la banda de Aspas, y tanto Wass como Hugo Mallo siempre son participativos. Hoy los dos rozando las tres picas, quizás más Wass, pero ambos con un trabajo soberbio. Jugadores a tener en cuenta.

El Farol: Enzo Zidane (∅)

El único (-) del partido y sin apenas participación ofensiva del equipo. Acusó la falta de creación del equipo y el nulo juego colectivo.

Malas Cartas: Pina y Alexis

Los dos estuvieron discretos. El primero muy desbordado por Lobotka, y el segundo superado por Maxi Gómez por arriba. Tiene mucho trabajo pendiente Zubledía.


Picas del AS

Miguel Silva

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Share
Publicado por
Miguel Silva