Crónica

Crónica J23 + Puntos: Celta – Osasuna (3-0)

Publicado por
Miguel Silva

Victoria importante para el RC Celta en el Estadio Municipal de Balaídos ante el CA Osasuna. Los celestes cortan una pequeña racha de mal resultados y enfocan con más confianza el viaje a Ucrania. El Osasuna, hundido en la tabla con tan solo 10 puntos.

Ad
Ad

Primera parte con claro dominio local. Se adelantaría el Celta con gol de Pione Sisto, tras una buena jugada de Bongonda y Rossi, que asiste finalmente al danés. El Osasuna intentó a través de Sergio León tener algo de verticalidad con balones directos, pero se encontró con una buena línea defensiva del Celta.

La segunda parte empezó con mucha pasividad del Celta, lo cual dio alguna opción al Osasuna. Sergio León dispuso de una muy clara pero Rubén atajó con una gran intervención. El partido estuvo muerto bastantes minutos, con juego directo y sin iniciativa, hasta que Berizzo introdujo a Jozabed y Aspas al campo. El andaluz haría el 2-0 tras un córner lanzado por Marcelo Díaz, y posteriormente asistiría a Aspas en el 3-0 para que marcase con una bella vaselina. Sirigu estuvo deficiente en los tres goles del Celta.

Lo mejor:

Las soluciones de Berizzo desde el banquillo. Grandes actuaciones de Jozabed y Aspas en apenas 20 minutos.

Lo peor:

El juego preocupante de Osasuna, que se limitó a desplazamientos en largo hacia Sergio León. Deben encontrar soluciones.

Jugadores destacados: Sisto, Aspas, Jozabed y Sergio León.

Jugadores estrellados: Sirigu, Oriol Riera y De Las Cuevas.

¡Consulta los puntos de este partido!

Miguel Silva

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Share
Publicado por
Miguel Silva