Crónica

Crónica J29 + Puntos: Celta – Las Palmas (3-1)

Publicado por
Miguel Silva

Victoria contundente del RC Celta ante la UD Las Palmas por 3-1 en un partido de buen fútbol y de mucho ritmo. Tres goles de Rossi, una actuación brillante de Aspas y un gran trabajo colectivo hizo dominador al RC Celta del encuentro. Los errores individuales castigaron  al conjunto amarillo.

Ad
Ad

Primera parte con un ritmo altísimo y con el Celta sin dejar respirar a los visitantes. Jozabed asustaría primero con un tiro al travesaño y minutos después marcaría Rossi ante Lizoaín. «Regalo» tremendo de Bigas en la salida de balón que dejó solo al italoamericano. Minutos después Aspas pudo meter el 2-0 tras un descomunal pase de Wass pero erró el mano a mano con Lizoain. Las Palmas tuvo sus opciones; primero con un tiro de Boateng que detuvo Sergio y luego con un gol de David Simón que sería anulado por un fuera de juego muy dudoso. En el 36 marcaría de nuevo Rossi, tras un rechace de Lizoain a tiro de Aspas y en el minuto 41 de nuevo un palo, esta vez de Vicente solo ante Sergio. 2-0 al descanso.

La segunda mitad comenzaría con mucha intensidad y algo de reacción de la UD Las Palmas. Marcaría al inicio de nuevo Rossi tras asistencia de Jozabed. Los visitantes apretaron pero Sergio detuvo con acierto varias acciones de los canarios. Entre esas acciones a destacar un tiro de Jesé que tomaba la escuadra y otro tiro de Vicente potente al centro de la portería. Tuvo Sisto el 4-0 en varias ocasiones, pero sus tiros no cogieron portería. Marcaría en los minutos finales Bigas el gol de la honra para los visitantes.

Lo mejor:

La presión y el juego colectivo del Celta. Primera mitad descomunal y un gran juego en equipo. Aspas brilló y Rossi convirtió.

Lo peor:

El flan defensivo de Las Palmas esta noche. Rossi estuvo muy pillo y no perdonó ningún despiste. Bigas condenó el partido para los canarios.

Jugadores destacados: Rossi, Aspas, Wass, Radoja, Roque Mesa, Viera.

Jugadores estrellados: Bigas y Boateng.

¡Consulta los puntos de este partido!

Miguel Silva

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.