Copa Confederaciones

Crónica + Puntos: Camerún – Chile (0-2)

Publicado por
@JornadaFantasy

Chile logra ganar 0-2 en un partido que resolvió en los minutos finales y que estuvo a punto de complicarle sus aspiraciones para clasificarse. A Camerún le falto algo más para ir a por el partido.

Ad
Ad

El inicio del partido fué como se esperaba. Chile salió a por un gol rápido y a dominar el encuentro aprovechando el cierto desorden de Camerún en ocasiones. Principalmente el ataque llegó por la banda derecha chilena a través de Isla y Vargas, con jugadas mal defendidas por parte de Fai y Teikeu. Ondoa el mejor camerunés de la primera parte, evitó los goles con buenas paradas. A partir del minuto 25 Camerún comenzó a estirarse y generar algunas llegadas, sumado a un par de errores de Jara en la salida del balón. Arturo Vidal y Beausejour por la banda izquierda también participaron activamente en el ataque. En el descuento un pase de Vidal a Vargas hizó el gol de la polémica, ya que fué anulado por el VAR por fuera de juego muy justo, pero correctamente anulado.

La segunda parte comenzó con la tendencia de la primera. Chile cada vez más atascada y Camerún más comoda. Debido a esto el seleccionador Pizzi, realizó el primer cambio en el minuto 57 con la entrada de Alexis y seguidamento el segundo y tercero en el 63 y 70. El ritmo de juego muy lento y muy impreciso dejó una segunda parte plana en cuanto a fútbol, destacando en el equipo africano Anguissa, Moukandjo y Aboubakar. Camerún sin cambios hasta el final parecía mejor fisicamente, pero no buscaba el partido. Una jugada exporádica de Alexis con un gran pase, la finalizó Arturo Vidal para anotar el primero gol a falta de menos de 10 minutos. Ya en el 91 Vargas hizo el segundo gol, tras una gran jugada de Alexis que error en la definición final y el rechace lo aprovecho su compañero.

Lo mejor:

La primera parte. Con los dos equipos frescos se vió el mejor fútbol del encuentro. Vidal por encima de todos brilló.

Lo peor:

El poco fútbol de la segunda parte y la quizás la falta de ambición de Camerun que no realizo cambios para ir a por el partido, pero tampoco para contenerlo con hombres frescos. Lo hizó a falta de 5 minutos ya perdiendo.

Jugadores destacados: Ondoa, Moukandjo, Aboubakar, Isla, Vidal, Alexis y Vargas

Jugadores estrellados: Fai y Aranguiz

¡Consulta los puntos de este partido!

@JornadaFantasy

Colaborador ? de @JornadaPerfecta y admin @LigaLEF ➡️ Info fantasy sobre #LaLiga ?? y en @Biwenger ? y más fantasy ⚽ Contacto: ? jornadafantasy@gmail.com

Ver comentarios

  • Anguissa no tiene puntuación y durante el partido salia que no estaba jugando, arreglar ese error.

    • Buenas noches

      Lo tenemos detectado, en breve estará solucionado y te adelanto que la nota es de un 6.

      Un saludo y muchas gracias por el aviso!!

Share
Publicado por
@JornadaFantasy