Crónica + Puntos: México – Nueva Zelanda (2-1)

Crónica + Puntos: México – Nueva Zelanda (2-1)

Compartir

Importante victoria para México que, durante muchos minutos, no ha sido capaz de imponerse a unos neozelandeses con las ideas muy claras.

Muchos experimentos en el once inicial de Osorio. Se nota lo poco compensada que estaba la alineación. El balón estaba en poder de los Mexicanos pero no conseguían llegar a la meta defendida por Marinovic. Por su parte, los neozelandeses han practicado un fútbol plano y arcaico, pero efectivo. Balón largo a Wood ha sido la jugada más habitual. Eso y el balón parado han bastado para crear peligro a los aztecas. En una de estas jugadas ha llegado el primer gol del partido, del propio Wood, asistencia para Clayton Lewis. El resto de ocasiones del equipo hoy de negro han sido perfectamente desbaratadas por Talavera, el mejor de su equipo. En este primer tiempo el poco fútbol mexicano ha partido de las botas de Aquino y Fabián.

En la segunda parte hay un cambio clave, Oswaldo Aranís, poco acertado durante el primer tiempo, cede su sitio a Héctor Herrera. Desde entonces México toma el mando real del partido, que se convierte en un acoso y derribo a la portería de Marinovic. El primer gol de los de verde llega tras una buena jugada colectiva culminada por un trallazo de Raúl Jiménez. Asiste Fabián. Parece que Nueva Zelanda comenzaba a rearmarse cuando llegó el segundo gol mexicano. Aquino, siempre incisivo, realiza una gran jugada y cede para Peralta, que no perdona.

Lo mejor:

El orden táctico de Nueva Zelanda. Las actuaciones de Aquino y Talavera por parte de México.

Lo peor:

Una tangana al final del partido que ha deslucido un encuentro, por otra parte, bastante limpio.

Jugadores destacados: Aquino, Talavera, Wood

Jugadores estrellados: Los lesionados Salcedo y Moreno

¡Consulta los puntos de este partido!

Espanyol, fútbol, y deporte en general. Colaborador en @jornadaperfecta. Cuenta en Twitter para temas de Biwenger, @JornadaPericos. Cuenta personal en Twitter, para fútbol en general, @Alberto_YNWA

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.