Inicio Copa Confederaciones Crónica + Puntos: Portugal – México (2-1)

Crónica + Puntos: Portugal – México (2-1)

0

Y cuando se avecinaba la victoria de México, apareció Pepe para meter a Portugal de nuevo en el partido. El gol del ex Real Madrid sirvió para poner justicia en el marcador y dar una nueva oportunidad a los lusos, que no desaprovecharon la ocasión en la prórroga.

Portugal fue la mejor del partido pese a saltar al campo sin Quaresma, Bernardo, Cristiano, Adrien y André Gomes. En su lugar, Pizzi y Gerson Martins, tirando de calidad y velocidad respectivamente, lideraron a su equipo. Así, André Silva pudo adelantarles con lanzamiento de penalti, que fue detenido por Ochoa.

El portero mexicano estuvo soberbio nuevamente interviniendo en dos ocasiones claras de Nani y Gerson. Poco trabajo, pero acciones clave que permitieron a la Tri salvar la superioridad de los lusos y adelantarse en el marcador. El primer gol llegaría en un error de la zaga de Santos, sobre todo con un Semedo muy mal posicionado y sin contundencia, que permitió a Chicharito pensar cerca del área. El centro del ex del Real Madrid fue a tocar en Neto, que tampoco estuvo despierto para evitar su autogol (0-1).

Los intentos de Portugal no serían fructíferos hasta casi el 90′, cuando Pepe remataba acrobáticamente una jugada en banda de Quaresma, de nuevo decisivo (1-1). Esto dio paso a una prórroga muy dura en la que se vivieron un penalti, dos expulsiones (Semedo y Raúl Jiménez) y, sobre todo, un mayor acierto de los cambios de Portugal con respecto a México. De hecho, Adrien Silva dio la victoria desde el punto de penalti (2-1).

Lo mejor:

Las actuaciones individuales de los porteros: Ochoa y Rui Patricio estuvieron sublimes en momentos clave del partido. Igualmente, Pepe, Quaresma y Héctor Herrera demostraron ser jugadores de otro nivel.

Lo peor:

La aportación desde el banquillo del técnico mexicano, que tan sólo acertó con Hirving Lozano cuando tenía superioridad en el marcador.

Jugadores destacados: Ochoa, Herrera, Rui Patricio, Pepe, Quaresma

Jugadores estrellados: Raul Jiménez, Semedo

¡Consulta los puntos de este partido!

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.