Crónica

Crónica J2: Real Betis – Deportivo (0-0)

Publicado por
Jaime Marín

Reparto de puntos en el Benito Villamarín en un partido que se ha caracterizado por la falta de ritmo y creación de los dos equipos. Primer partido sin Lucas Pérez del Deportivo y primer partido del Betis en un Villamarín con un aspecto poco habitual, debido a que, por las obras para la construcción de una grada nueva, falta el «Gol Sur».

Ad
Ad

El partido comenzaba con sorpresas, ya que Poyet dejaba en el banquillo a Ceballos para sacar a Fabián y se disponía a jugar con un 4-3-3 con Sanabria en punta y Rubén y Joaquín en los extremos.

A lo largo de los primeros minutos se intuía la falta de ritmo que, a la postre, caracterizaría el partido. El Betis tenía mayor posesión y trataba de crear, pero sin mucho acierto. Los centros laterales por parte local fueron constantes, así como los numerosos córners de los que dispusieron. El Deportivo veía como Andone estaba en una lucha perdida contra los centrales béticos, solo en punta, y sin generar peligro. Solo Sanabria dispuso de una ocasión, peligrosa, en la primera parte.

El segundo tiempo comenzaba sin cambios y durante los primeros compases el Deportivo se veía más seguro atrás e intentaba atacar, mientras que el Betis esperaba su oportunidad. En estos primeros minutos, Bruno Gama tuvo una ocasión muy clara para los visitantes, que no pudo aprovechar. Después el Betis se hizo con el dominio del partido, y aunque sin mucho peligro, solo tuvo una ocasión de Durmisi, que Lux despejó a córner, trató de dominar. El cambio que daba a entrada a Charly Musonda cambió ligeramente este aspecto, ya que el Betis mostraba un poco más de peligro en la delantera, guiados por una afición totalmente entregada al ataque, que empujaba a su equipo para intentar ganar. No consiguió la victoria, es más, en los últimos minutos, Borja Valle, que había sustituído a Andone, tuvo con un cabezazo la posibilidad de la victoria del Deportivo.

Así que reparto de puntos, y una sensación de que el Betis de Poyet debe mejorar mucho para cumplir los objetivos, y de que, el Deportivo debe encontrar soluciones a la salida de Lucas Pérez.

Lo mejor: La solidez defensiva de ambos equipos, en especial de la pareja Sidnei – Albentosa, que han demostrado que el Deportivo tiene dos pilares en el eje central de la zaga envidiables.

Lo peor: La falta de creación y de peligro de la que dispuso el partido. Ambos equipos deben mejorar en este aspecto, ya que no hubo acciones apenas peligrosas en el coche y se atisbó una falta de ritmo constante durante los 90 minutos.

Jugadores destacados: Sidnei, Albentosa, Pezzella y Petros.

Jugadores estrellados: Florin Andone, Joaquín, Fabián y Emre Colak.

Jaime Marín

Actualidad del Real Betis Balompié. Seguidor fiel e ilusionado. Pregunta sin miedo!

Share
Publicado por
Jaime Marín