Inicio Athletic Club Dani García, baja para el partido en Sevilla

Dani García, baja para el partido en Sevilla

2

Dani García es baja para el encuentro de este lunes (21:00 horas) contra el Sevilla, correspondiente a la jornada 34 de LaLiga, por ser contacto estrecho de un positivo en Covid-19. El centrocampista tenía bastantes opciones de ser titular en el Sánchez-Pizjuán, pero finalmente se quedará en Bilbao guardando la pertinente cuarentena. Unai Vencedor, Mikel Vesga y Unai López se disputan los dos puestos que hay libres en la medular.

El ex del Eibar ha sido un habitual en las alineaciones de Gaizka Garitano y de Marcelino García Toral. Su vuelta a los terrenos de juego podría llegar en unos diez días. También está por ver el resultado de las siguientes pruebas PCR porque hay muchas opciones de que haya contraído el virus. El último caso que sirve de ejemplo es el de Fede Valverde, que está a punto de volver tras haberse contagiado (antes estaba en la situación actual de Dani García).

El posible once

Los rojiblancos intentarán poner en aprietos a un rival que aún confía en llevarse el título liguero. Los de Nervión visitan al Real Madrid en la siguiente jornada y necesitarán ganar, aunque antes tendrán que hacerlo también contra los bilbaínos. Unai Simón será uno de los titulares pese a las dudas que deja su rendimiento. Estará escoltado en defensa por Íñigo Martínez y Yeray Álvarez, mientras que Mikel Balenziaga y Óscar De Marcos apuntan a los carriles izquierdos y derechos respectivamente.

Unai Vencedor y Mikel Vesga podrían ser los elegidos en el centro del campo, con Jon Morcillo como claro merecedor de tener más minutos desde la banda izquierda. En el costado opuesto estará Álex Berenguer, el máximo goleador de la plantilla. Arriba podrían compartir alineación Asier Villalibre y Raúl García, que pocas veces se ven juntos en el once. Iñaki Williams esperaría así su turno en el banquillo.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

2 Comentarios

  1. Muy buenas, como ordenarías de más a menos recomendable para los 4 partidos que faltan entre Fidel, Edu Expósito y Battaglia (los tengo a los 3 pero solo me puedo quedar a 1 o 2).

    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.