Athletic ClubLesionados

Dani García, baja para el partido en Sevilla

El mediocentro, contacto de un positivo en Covid-19

Dani García es baja para el encuentro de este lunes (21:00 horas) contra el Sevilla, correspondiente a la jornada 34 de LaLiga, por ser contacto estrecho de un positivo en Covid-19. El centrocampista tenía bastantes opciones de ser titular en el Sánchez-Pizjuán, pero finalmente se quedará en Bilbao guardando la pertinente cuarentena. Unai Vencedor, Mikel Vesga y Unai López se disputan los dos puestos que hay libres en la medular.

El ex del Eibar ha sido un habitual en las alineaciones de Gaizka Garitano y de Marcelino García Toral. Su vuelta a los terrenos de juego podría llegar en unos diez días. También está por ver el resultado de las siguientes pruebas PCR porque hay muchas opciones de que haya contraído el virus. El último caso que sirve de ejemplo es el de Fede Valverde, que está a punto de volver tras haberse contagiado (antes estaba en la situación actual de Dani García).

El posible once

Los rojiblancos intentarán poner en aprietos a un rival que aún confía en llevarse el título liguero. Los de Nervión visitan al Real Madrid en la siguiente jornada y necesitarán ganar, aunque antes tendrán que hacerlo también contra los bilbaínos. Unai Simón será uno de los titulares pese a las dudas que deja su rendimiento. Estará escoltado en defensa por Íñigo Martínez y Yeray Álvarez, mientras que Mikel Balenziaga y Óscar De Marcos apuntan a los carriles izquierdos y derechos respectivamente.

Unai Vencedor y Mikel Vesga podrían ser los elegidos en el centro del campo, con Jon Morcillo como claro merecedor de tener más minutos desde la banda izquierda. En el costado opuesto estará Álex Berenguer, el máximo goleador de la plantilla. Arriba podrían compartir alineación Asier Villalibre y Raúl García, que pocas veces se ven juntos en el once. Iñaki Williams esperaría así su turno en el banquillo.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me gusta comunicar y también quería ser futbolista, por lo que aquí estamos. Ahora me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Accésit en los Premios Comutopía a la Creación y en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry, you must be logged in to post a comment.

2 comentarios

por los más nuevos
por los mejores por los más nuevos por los más antiguos
Avatar
1

Muy buenas, como ordenarías de más a menos recomendable para los 4 partidos que faltan entre Fidel, Edu Expósito y Battaglia (los tengo a los 3 pero solo me puedo quedar a 1 o 2).

Gracias!

Avatar
2

Edu, Fidel y Battaglia

Botón volver arriba